Reencuentro con mucho en juego

Albacete y Levante vuelven a enfrentarse meses después de la eliminatoria de play off en uno de los duelos más atractivos que ofrece la categoría

Bouldini, Vezo, Pablo Martínez y Postigo son cuatro de los jugadores que vivieron los duelos del año pasado ante el Albacete. El ‘10’ se perdió el play off como consecuencia de la lesión que sufrió ante los manchegos en el duelo de liga en el Ciutat.

Bouldini, Vezo, Pablo Martínez y Postigo son cuatro de los jugadores que vivieron los duelos del año pasado ante el Albacete. El ‘10’ se perdió el play off como consecuencia de la lesión que sufrió ante los manchegos en el duelo de liga en el Ciutat. / GERMÁN CABALLERO

Dieron para mucho los cuatro partidos entre Albacete y Levante de la temporada pasada y no se espera menos esta noche. Meses después de una semifinal del play off que dejó un buen recuerdo para los granotas y cierta dosis de tensión, el Carlos Belmonte vuelve a recibir al equipo de Javi Calleja. Los locales vienen al alza y quieren la revancha que, además, les garantizaría ponerse por delante en la tabla y dormir en zona de promoción.

El calendario empieza a endurecerse después de haber jugado contra varios de los últimos clasificados y los granotas visitan a uno de los equipos que mejor están rindiendo en casa, pues los de Rubén Albés están invictos en su feudo con 11 de 15 puntos posibles. Tampoco conoce la derrota a domicilio el combinado azulgrana, que volverá a estar muy bien acompañado con la grada visitante completamente llena tras agotarse las entradas.

Para el cierre de este maratón de tres partidos en siete días el Levante recupera a Iván Romero, ausente desde la jornada 2. No ha podido llegar Algobia, que se queda fuera junto a Rober Ibáñez y Andrés García. De cara a la alineación, algunos de los que rotaron ante el Villarreal B volverán y otros de los que repitieron titularidad tendrán hoy su descanso. El Albacete jugó sábado y martes como el Levante y también dosificó en su victoria en Alcorcón a piezas claves como Olaetxea o Manu Fuster, que en palabras de Calleja es uno de los jugadores que más marcan la diferencia en Segunda. Lo mismo sucedió con Oriol Rey, mientras que otros intocables como Lozano o Bouldini sí traen mucha más carga. El marroquí vendría con seis goles en nueve partidos si no se hubiera invalidado su tanto legal y con dos llega Fabrício, que sigue creciendo como revulsivo. Otro que vivirá una noche especial es Pablo Martínez, que vuelve a enfrentarse al equipo contra el que sufrió la grave lesión de rodilla que le impidió luchar por el ascenso con sus compañeros en la recta final.

El partido lo tiene todo para ser atractivo: un oponente que juega al ataque, la rivalidad que viene del año pasado y la oportunidad de ganar por primera vez a un equipo ubicado en la zona media-alta. Abrir esta jornada y cerrar la próxima da especial importancia a los tres puntos que se ponen en juego en el Belmonte. Una victoria es un impulso importante para creer en el ascenso, pero una derrota puede hacer caer varios puestos al equipo de aquí al lunes 16. Por calidad y fondo de armario el Levante tiene mimbres para asumir el reto, volver a salir victorioso de Albacete y dar un paso más en esta carrera de fondo que es la categoría de plata.