"Prefiero jugar de central, pero prefiero también jugar de lateral a no jugar"

Dela destaca la buena labor defensiva que está siendo clave para mantener al Levante en la zona alta y no pone techo al equipo

Dela en Tenerife

Dela en Tenerife / LaLiga

Su posición natural es la de central y no lo esconde, pero Dela acepta el rol de defensa polivalente que le está asignando Javi Calleja. "Prefiero jugar de central, pero prefiero también jugar de lateral, derecho o izquierdo, a no jugar. Entonces... ahora mismo, contento", valoró para los medios oficiales del Levante UD.

Precisamente en Tenerife llegó a actuar por las dos bandas. "Nuestra idea era ir allí a ganar. No se dio el partido que habíamos planeado durante la semana pero creo que el equipo, aparte de no encontrar su fútbol, trabajó mucho, se puso el mono de trabajo y creo que hay que darle mucho valor al punto, un campo muy difícil contra un rival que seguro que va a estar arriba", analizó sobre el partido en el Heliodoro Rodríguez López.

El madrileño está satisfecho con la labor defensiva, con un gol encajado en siete partidos, y señala que es el camino para mantenerse en la zona noble: "Los equipos que van a estar arriba son los que menos encajen. Tenemos que trabajar desde esa idea, de ser un equipo muy compacto, muy duro, que encaje pocos goles. Porque luego arriba tenemos gente con mucho talento que te puede hacer gol en cualquier momento".

En vistas a una semana de tres partidos, Dela se siente preparado y ve preparado a todo el grupo: "La gente que no hemos tenido tantos minutos, demostrar que estamos entrenando bien. Aunque no tengamos los minutos que queremos, vamos todos a muerte. El equipo es una piña y entre todos tenemos que sumar y sacar esto adelante".

La prioridad ahora, eso sí es el Andorra, "un rival que trata muy bien la pelota". El defensa es consciente de que los suyos no pueden permitirse ninguna desconexión en el Estadi Nacional: "Hay que hacer las cosas muy bien porque ellos siempre te encuentran el hombre libre. Tienen muy claros los mecanismos, la forma en la que jugar. Tenemos que hacer un buen trabajo durante la semana, estudiarlos bien para llegar al partido conociendo todas sus virtudes y también los defectos y explotar eso al máximo".

El viento ahora es favorable, pero sabe que es una carrera de fondo: "La sensación del equipo, de unidad con la afición, de estar arriba metidos. No descolgarse en ningún momento, porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar y puedes venirte un poco abajo". Para ello será vital mantener la comunión con la grada: "Yo resalto la unión de equipo y afición, creo que nos puede hacer mantenernos en las posiciones en las que estamos y mirar un poco más arriba, que es donde queremos".