El Levante sigue mostrando una postura de solidaridad ante la situación que está agitando al país debido al coronavirus. La entidad levantinista, que abrió una campaña denominada ‘Granotas Solidarios’ recientemente para recaudar fondos con la finalidad de combatir a la pandemia mundial, y que tuvo una notable respuesta por parte de la afición azulgrana, busca poner facilidades y abrir un abanico de opciones para que la lucha contra el COVID-19 no sea más laboriosa de lo que está siendo.

Por ello, el club pone a disposición de la Generalitat Valenciana, las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército, el Ciutat de València, las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol y la residencia que se ubica en el lugar de entrenamientos por si el conjunto de instituciones las necesitan en situaciones de emergencia.

De esta manera, la entidad granota ofrecerá distintos servicios que casarán con otros centros a nivel nacional que han tenido que ver modificada su actividad habitual. Administración y almacenamiento de material sanitario, refugio a los afectados mediante hospitales de campaña y elaboración y distribución de alimentos son los trabajos de asistencia que se realizarían, a falta de saber si el ofrecimiento, que se dio la pasada semana, tiene su aprobación. Todo con la finalidad de servir de ayuda ante una posible saturación en los hospitales.

En un territorio local donde el coronavirus también hace estragos en la sociedad valenciana, donde hay casi 6.000 diagnosticados a lo largo de toda la Comunitat, el Levante da un nuevo ejemplo de fraternidad en tiempos de crisis. La semana pasada otorgó la mayor donación procedente del deporte valenciano hasta la fecha con 6.000 trajes de protección EPI (Equipo de Protección Individual), 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY.

Además, el pasado martes cerró una campaña, impulsada junto a la Fundación Cent Anys, que tuvo como único fin la recaudación de dinero cuyo destino era la inversión de material para los sanitarios valencianos, en su lucha contra el COVID-19, y para las residencias que velan por la salud del sector más vulnerable ante los efectos de la pandemia. Sumar en la pelea es el único objetivo del Levante.