El CB Astros Valencia busca su tercera Copa del Rey

Los valencianos defienden este fin de semana en Viladecans el título que lograron el año pasado

Plantilla del Club Béisbol Astros Valencia

Plantilla del Club Béisbol Astros Valencia / CB Astros

Superdeporte

El CB Astros Valencia se juega este fin de semana el título de la Copa S.M. del Rey, en pugna con el Marlins de Tenerife, el CB Viladecans y el San Inazio de Bilbao, . La primera semifinal tendrá lugar a las 11:00 del sábado 24 y enfrentará a CB Astros y San Inazio. A las 18:00, la segunda semifinal enfrentará a Marlins y Viladecans. Los dos ganadores de los encuentros se verán las caras en la final, a las 11:00 del domingo 25 de julio.

El equipo valenciano ha logrado el trofeo en dos ocasiones y viene al campeonato con muchas ganas de lograrlo una tercera vez. Los partidos se podrán seguir por streaming en la plataforma de la Federación Española.

La moral está alta después de la competición europea de la semana pasada, la CEB Cup 2021 en Sénart, Francia, donde consiguieron la medalla de bronce. Finalizaron en la tabla de clasificación empatados a puntos con el ganador del torneo, los checos de Draci Brno y los subcampeones, los anfitriones franceses Sénart Templiers. El equipo de Juan García tuvo una actuación destacada, apostando por lanzadores experimentados, mostrando un bateo sólido con numerosos hits y una gran defensa. El balance de cuatro victorias y una única derrota, precisamente contra los checos, es la muestra del gran trabajo desarrollado en toda la temporada.

Por otro lado, a partir de la semana próxima comienzan los playoffs entre el primer y segundo clasificado en la Spanish Baseball League, CB Astros y Marlins Tenerife.

31 julio -1 agosto, Marlins – Astros, en Tenerife

14-15 agosto, Astros – Marlins, en Valencia

Del resultado de estos partidos saldrá el ganador de la liga española, SBL 2021. El actual campeón es CB Astros que, como no podía ser de otra forma, luchará con muchas ganas por renovar el título liguero.