VÓLEY-PLAYA

La venganza de Herrera y Gavira contra los rusos

La pareja española pasa a cuartos de final en los Europeos, donde este sábado se las verán con los polacos Kantor y Losiak

Pablo Herrera y Adrián Gavira

Pablo Herrera y Adrián Gavira / Proyecto FER

EFE

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira accedieron este viernes a los cuartos de final de los Europeos de vóley-playa, que se están disputando en Viena, tras vencer por 2-1 a la pareja rusa formada Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, la misma que los eliminó en los octavos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja española, compuesta por el castellonense Herrera y el gaditano Gavira, empezó el partido con mucha intensidad, y fruto de ello fue el primer parcial de 10-6 que establecieron a su favor. Finalmente, la primera manga cayó para Herrera y Gavira por 21-16.

El segundo set fue mucho más igualado hasta que en los momentos finales la pareja rusa consiguió dos puntos consecutivos que fueron decisivos para cerrar a su favor esta manga y forzar el tercero (19-21).

Herrera y Gavira comenzaron el decisivo tercer set con la determinación del comienzo del partido, y desde el principio establecieron pequeñas diferencias con varios puntos consecutivos. La pareja española cerró el partido con un definitivo 15-12 para consumar su "venganza" por su eliminación olímpica.

Los españoles se enfrentarán en cuartos a la tercera mejor pareja del ránking europeo, la firmada por los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak, que vencieron con en dos sets a los alemanes Julius Thole y Clemens Wickler.