GAY GAMES 2026

València, de examen para los Gay Games 2026

Los organizadores del acontecimiento, que tendría un impacto económico de 130 millones de euros, calibran el potencial de una ciudad que compite con Múnich y Guadalajara

València aspira a albergar los Gay Games 2026

València aspira a albergar los Gay Games 2026 / FDM

SD

La delegación de la organización de los Gay Games 2026 visita València para conocer de primera mano la propuesta de la ciudad para albergar este evento deportivo de carácter internacional dentro de cinco años. Hasta el martes, el comité evaluador visitará más de cuarenta instalaciones deportivas y espacios culturales de los cerca de cien ofrecidos para acoger las competiciones. En noviembre se sabrá si València, finalista junto con Múnich y Guadalajara (México), es la elegida para celebrar unos juegos que esperan 12000 atletas, 100 000 visitantes y un impacto económico de más de 130 millones de euros.

El comité evaluador de los Gay Games 2026 visitó desde primera hora de la mañana del sábado diferentes instalaciones de la ciudad de València, para comenzar a evaluar a la ciudad de cara a la organización de los Gay Games 2026. Entre las instalaciones que han visitado se encuentran los polideportivos municipales de Nazaret, Cabanyal, Creu del Grau, Benimaclet, Beteró o la Malvarrosa.

Más de 40 instalaciones, a examen

Más de 40 instalaciones, a examen / FDM

Por la noche en La Marina, se celebra el “Comunity Event” y tendrá lugar la recepción oficial a cargo de los representantes de las instituciones valencianas y representantes del colectivo LGTBI+. Pilar Bernabé, concejala de Deportes y alcaldesa en funciones será la encargada de dar la bienvenida al comité evaluador, junto a Rubén Sancho Martínez, secretario autonómico de Igualdad, Gloria Calero, subdelegada del Gobierno

La concejala de Deportes y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, ha destacado que "València tiene un grandísimo potencial para albergar eventos deportivos de primer nivel como este", que supone un impacto económico de más de 130 millones de euros, tomando como referencia "anteriores sedes donde se ha celebrado, como París, Ámsterdam o Toronto". Bernabé ha subrayado asimismo "la colaboración de las cuatro administraciones implicadas para apostar claramente por València como una ciudad capital del deporte, una ciudad que está ya referenciada en el ámbito nacional e internacional gracias a grandes eventos deportivos como la Maratón o el Eurobasket, entre otros".

En Beteró hay unas excelentes instalaciones para la práctica del hockey

En Beteró hay unas excelentes instalaciones para la práctica del hockey / FDM

Este domingo continuará la vista del comité evaluador a las instalaciones de Benicalap, Parque del Oeste, Fuensanta, Velódromo, entre otras instalaciones municipales.