VÓLEY-PLAYA

Guilabert y Fernández, reinas del Circuito autonómico Mediterranean Beach Volley

Las alicantinas han dominado tras las ocho pruebas, pese a peder la final de Finestrat contra Bonet/Garzón; en chicos, el último torneo fue para Sanfélix y Moreno, aunque los campeones absolutos son De Juan y Jarque

Las alicantinas Guilabert y Fernández cayeron en la final de Finestrat, pero son las campeonas del Circuito

Las alicantinas Guilabert y Fernández cayeron en la final de Finestrat, pero son las campeonas del Circuito / Vicente Vidal

P. Calabuig

El Circuito ‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley celebró este fin de semana su octava y última prueba. La popular cala de Finestrat, a tres kilómetros de Benidorm, fue el escenario en el que se puso el broche de oro a un circuito autonómico que ha recorrido las principales playas de la Comunitat Valenciana mostrando como el vóley-playa se convierte, cada vez más, en un deporte de lo más popular.

Hasta 120 jugadoras y jugadores participaron en las categorías PRO, Plata y Bronce

Hasta 120 jugadoras y jugadores participaron en las categorías PRO, Plata y Bronce / Vicente Vidal

En Finestrat participaron más de 120 jugadores en categoría PRO, Plata y Bronce. En femenino PRO Julia Bonet junto a la colombiana Viviana Garzón (Playas de Benidorm) superaron por dos sets a uno en la final a la ilicitana Mireia Guilabert, que este curso regresará a la élite nacional en pista con Cajasol de Sevilla, y la benidormense Laura Fernández. Este dúo alicantino, sin embargo, dominó el circuito profesional tras las ocho pruebas. Así que Guilabert/Fernández se llevaron el título en un podio completado por las parejas Pérez/Pedrós (CV Fabraquer, el Campello) y Baños/Illerías (CD Universitat de Alacant).

La emoción del vóley-playa en la cala de Finestrat

La emoción del vóley-playa en la cala de Finestrat / Vicente Vidal

En PRO masculino, el petrerí Robert Sanfélix junto al madrileño, afincado en Alacant, Daniel Moreno ganaron la final a Brentegani/Jiménez (2-1). No obstante, los campeones del circuito son los aragoneses del CV Valencia David de Juan y Javier Jarque. El dúo Agost/Vives son los segundos y los exolímpicos Raúl Mesa, de Benidorm, y el venezolano Igor Hernández, los terceros.