ULTRA TRAIL - GR-11

Carlos Ruiz va a cruzarse los Pirineos en 18 días por una causa solidaria

El corredor de Foios completará desde el Cantábrico al Mediterráneo más de 800 kilómetros

Carlos Ruiz, en el punto en el que este domingo 22 inicia la Transpirenaica

Carlos Ruiz, en el punto en el que este domingo 22 inicia la Transpirenaica / Carlos Ruiz Instagram

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de que el año pasado completara corriendo 1000 kilómetros del Camino de Santiago, Carlos Ruiz, vecino de Foios, regresa con un nuevo reto solidario en favor de la misma ONG, ‘Diabetes Cero’. En esta ocasión, Carlos se ha propuesto completar el GR-11, o lo que es lo mismo, la senda pirenaica que cruza de Oeste a Este la cordillera en España, adentrándose en algunos tramos en Andorra.

En total, la Transpirenaica, como se conoce popularmente a esta prueba de extrema dureza, recorre más de 800 kilómetros de una punta a otra del norte de la península ibérica. Como explica Carlos Ruiz en sus redes sociales (@cra_llume), en las que se podrá seguir toda esta gesta deportiva, cruzará «todo el Pirineo desde el mar Cantábrico -Cabo de Higuer- al mar Mediterráneo -Cabo de Creus- con pequeñas variantes para poder subir algunos de los picos más altos de la península, Monte Perdido y Posets».

Carlos Ruiz, en el punto de inicio de la Transpirenaica, el Cabo de Higuer

Carlos Ruiz, en el punto de inicio de la Transpirenaica, el Cabo de Higuer / Carlos Ruiz Instagram

El alcalde en funciones de Foios y concejal de Educación, Juanjo Civera, agradeció, antes de que Ruiz saliera para iniciar la Transpirenaica, que el atleta lleve «a todas partes el nombre de Foios» con esfuerzo y con un fin «solidario». «Es admirable el trabajo que realizas por los demás y, por supuesto, el reto personal que supone esta nueva aventura deportiva», comentó el político.

Carlos, con el alcalde en funciones de Foios, Juanjo Civera

Carlos, con el alcalde en funciones de Foios, Juanjo Civera / SD

Este domingo 22 de agosto es la fecha marcada para comenzar una aventura que se prolongará hasta el 8 de septiembre. 18 días en los que el deporte y la solidaridad estarán totalmente vinculadas. «Si quieres aportar tu granito de arena, únete a mi reto y haz una donación», anima Carlos. Todo el dinero recaudado se destinará a la ONG Diabetes Cero. Este es el enlace para donaciones: www.migranodearena.org/reto/transpirenaica-por-la-diabetes.

Mientras la localidad de Foios le desea suerte en su segundo aventura, Ruiz asegura mostrarse muy contento porque «mejor que mejor» si este reto puede ayudar a personas para la lucha contra la diabetes. «A nivel físico y mental me encuentro bien y espero, además de ayudar con el reto, disfrutar de mi pasión al tiempo que conozco nuevas tierras», concluye el corredor de ultra trail y triatlón.