HOCKEY HIERBA

Lola Riera: "Mi intención de disputar mis terceros Juegos es firme"

La jugadora valenciana de hockey hierba señala que, a sus 30 años, se encuentra en plena madurez y conserva intactas la ilusión y la motivación

La jugadora valenciana de hockey hierba Lola Riera afirmó que su intención de disputar sus terceros Juegos Olímpicos

La jugadora valenciana de hockey hierba Lola Riera afirmó que su intención de disputar sus terceros Juegos Olímpicos / GABI JUAN

 La jugadora valenciana de hockey hierba Lola Riera afirmó que su intención de disputar sus terceros Juegos Olímpicos es firme y añadió que, a sus 30 años, se encuentra en plena madurez y conserva intactas la ilusión y la motivación.

"Lo único que puedo transmitir es mi voluntad de seguir, y de alcanzar París. El tiempo y los acontecimientos dirán, pero mi intención es firme. La conclusión de un ciclo olímpico suele ser un punto de inflexión y conllevar cambios. Algunas abandonan, otras se incorporan... Lo sabremos en las próximas semanas y meses", explicó en declaraciones al Proyecto FER.

Lo único que puedo transmitir es mi voluntad de seguir, y de alcanzar París

Lola Riera

— Jugadora valenciana de hockey hierba

Durante los últimos años, Riera se había acostumbrado a conseguir grandes éxitos con la selección como el bronce en el Mundial de 2018, el bronce en el Europeo en 2019 o la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en la capital nipona España cayó de forma dolorosa en cuartos de final ante Gran Bretaña en los 'shoot out'.

Riera opinó que en Tokio confirmaron su crecimiento. "Ya llevamos varios años, y así lo certifican nuestros logros, en los que hemos demostrado que podemos competir con cualquier selección, con cualquier potencia mundial, cosa que era impensable hace un tiempo", dijo.

Además, reconoció que fue una lástima no poder acceder a las semifinales, pero se queda con la progresión del equipo. "Esto es lo realmente importante. Unos Juegos son una experiencia muy intensa, es difícil olvidar de golpe todo lo que deparan. Claro que, de vez en cuando, recuerdo imágenes de Tokio y, en concreto, del cruce contra Gran Bretaña", prosiguió.

"Nada más volver de Tokio, empecé a afrontar muchos retos y objetivos con mi equipo. Es decir, tampoco he podido recrearme en lo vivido en los Juegos porque apenas he tenido tiempo", añadió.

Nada más volver de Tokio, empecé a afrontar muchos retos y objetivos con mi equipo

Por último, la deportista FER comentó sobre el Campeonato del Mundo previsto en Terrassa en julio de 2022 que disputar un certamen mundialista como anfitrión siempre da un plus de motivación.

"En el último Mundial, el celebrado en Londres 2018, obtuvimos la medalla de bronce, aunque es verdad que el nivel internacional es altísimo. Nos va a venir muy bien jugar antes la Pro League. Será un ensayo muy interesante. Precisamente, en Tokio, pudimos acusar los pocos partidos previos a causa de la pandemia", finalizó.