JUDO

El Valencia Club de Judo se cuelga el bronce en la Champions League Europea de Clubes

El equipo dirigido por Sugoi Uriarte y compuesto por Julia Figueroa, Ana Pérez, Jaione Equisoain, Rafaela Silva, Isabel Puche, Cristina Cabañas, María Bernabeu y Kety Stevenson compitió en París

El trofeo, ya en València

El trofeo, ya en València / FTA

Sugoi Uriarte, Julia Figueroa y Aitana Díaz, del Valencia Club de Judo, como integrantes del club valenciano han ofrecido el trofeo del tercer puesto obtenido en la Champions League de clubes, celebrada recientemente en París, a Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. 

El trofeo en la Fundación Trinidad Alfonso

El trofeo en la Fundación Trinidad Alfonso / FTA

El pasado 10 de diciembre se celebró en Paris la Liga de Clubes Europea de 1º División ( Champions League) donde participan los medallistas de la temporada anterior y los medallistas del Campeonato de Europa de Clubes , considerado como Segunda División.

Las chicas del Valencia Club de Judo, que se clasificaron por haber conseguido la plata en la edición del 2019 en Portugal, en 2020 no se disputó debido a la pandemia , consiguieron la medalla de bronce.

La felicidad de las chicas del Valencia Club de Judo, junto a su entrenador Sugoi Uriarte.

La felicidad de las chicas del Valencia Club de Judo, junto a su entrenador Sugoi Uriarte. / GABI JUAN

El equipo , dirigido por Sugoi Uriarte y compuesto por: Julia Figueroa; Ana Pérez; Jaione Equisoain; Rafaela Silva; Isabel Puche ; Cristina Cabañas ; Maria Bernabeu y Kety Stevenson, superaron en cuartos de final al SGS Francés por 4 a 1.

En semifinales cedieron ante el equipo turco Galatasaray por un ajustado 2-3 y en la lucha por el bronce vencieron , en un disputado encuentro al equipo ruso Yawara Neva por 3-2, consiguiendo así su tercera medalla en Liga Europea de Clubes, marcando un hito en la historia del judo español.

Paris albergó la Liga de Clubes Europea de 1º División (Champiosn Ligue).

Paris albergó la Liga de Clubes Europea de 1º División (Champions League). / GABI JUAN

Por su parte, el equipo masculino del Valencia Club de Judo conseguía , en la Liga española de Clubes 2021 , el sexto título consecutivo.

Sexto título consecutivo del equipo masculino del Valencia Club de Judo en la Liga española de Clubes.

Sexto título consecutivo del equipo masculino del Valencia Club de Judo en la Liga española de Clubes. / FEWDERACIÓN DE JUDO C. VALENCIANA