BÁDMINTON

El Club Bádminton San Fernando pierde ante el Alicante en un emocionante encuentro en tierras alicantinas

El equipo valenciano cedió la primera derrota de la temporada en el duelo autonómico

El Club Bádminton San Fernando Valencia se enfrentó al CB Alicante, cosechando la primera de la derrota de la temporada por 5-2

El Club Bádminton San Fernando Valencia se enfrentó al CB Alicante, cosechando la primera de la derrota de la temporada por 5-2 / Club Bádminton San Fernando Valencia

El pasado sábado 22 de enero tuvo lugar la sexta jornada de la Liga Top10 de División de Honor de bádminton que enfrentó a los valencianos del Club Bádminton San Fernando con el Club Bádminton Alicante en un emocionante encuentro en tierras alicantinas. Fueron en esta ocasión los locales quienes se llevaron la victoria por 5-2 para subir hasta la tercera posición de la tabla del grupo B.

Clasificación Liga Top10 de División de Honor de bádminton

Clasificación Liga Top10 de División de Honor de bádminton / Federación

Como es habitual, el dobles mixto fue el partido que abrió el encuentro. Por parte de los visitantes saltaron a pista los habituales Alejandro Alcalá y Andrea Arrones para enfrentarse a los locales Alberto Perals y Ana Caballero. A pesar de que los valencianos fueron los primeros en encarrilar el partido tras ponerse por delante con un 0-2, los alicantinos fueron capaces dereaccionar para llevarse la victoria en los tres últimos juegos, con lo que el choque acabó con una puntuación de 8-11, 10-11, 11-5, 11-2 y 11-9.

Dobles por géneros

Tras el mixtos comenzó la ronda de los dobles por género. En el dobles femenino, el club valenciano alineó denuevo a Andrea Arrones acompañada esta vez de la jugadora búlgara Hristomira Popovska. Sus contrincantes del lado alicantino en esta ocasión fueron Ana Ramírez y Helena Sánchez. De nuevo las valencianas comenzaron llevando la iniciativa al ganar el primerjuego pero finalmente las locales sumaron un nuevo punto para su equipo al ganar los tres siguientes y dejar el marcador 6-11, 11-9, 11-7 y 11-7. Mientras tanto, en la pista contigua se disputaba el dobles masculino, que enfrentaba a Fran Olivares y Carlos Sánchez por el San Fernando contra Miguel Esteve y José Luis Martín por el Alicante. Con un marcador bastante ajustado finalmente fueron los locales quienes se impusieron para llevarse la victoria tras ceder el segundo set pero acabar cerrando con un 5-11, 11-9, 9-11 y 9-11 a favor.

Con un 2-1 en la general a favor de los locales saltaban a pista los primeros individuales. El individual femenino 2 enfrentaba a Silvia Ferrandis con la joven alicantina Ana Caballero. La valenciana no consiguió encontrarse cómoda con su juego y cedió finalmente dejando un marcador de 11-7, 11-7 y 11-4. A la vez se jugaba el individual masculino 2 en el que Alejandro Alcalá se medía al local Alberto Perals en un partido que comenzó muy reñido pero en el que el alicantino fue capaz de acabar despegándose en el marcador para llevarse la victoria con una puntuación de 11-9, 7-11, 11-5 y 11-4. De esta manera, el Alicante conseguía el cuarto punto que le daba la victoriaa falta de dos partidos que aún quedaban por jugar.

Con  un  2-1  en  la  general  a  favor  de  los  locales  saltaban  a  pista  los  primeros  individuales.

Con un 2-1 en la general a favor de los locales saltaban a pista los primeros individuales. / Club Bádminton San Fernando Valencia

Partidas individuales

La última ronda de individuales comenzó enfrentando en el individual femenino 1 a la búlgara Hristomira Popovska contra la alicantina Ana Ramírez. Tras un comienzo irregular, la del San Fernando consiguió reponerse y acabó sumando la segunda victoria para su equipotras llegar al quinto set con una puntuación de 11-5, 10-11, 11-9, 4-11 y 6-11. En la pista contigua se jugaba el individual masculino 1 en el que el valenciano Lorenzo Adell se enfrentaba a Miguel Esteve. El visitante consiguió ponérselo difícil al alicantino pero tras un comienzo ajustado acabó cediendo por 3 sets a 1 con un marcador final de 11-7, 8-11, 11-2 y 11-7.

Al finalizar el encuentro, Fran Olivares expresó sus sensaciones diciendo que “estoy contento de haber podido sumar un punto para el equipo junto con mi compañero Carlos, aunque finalmente no hemos podido llevarnos la victoria frente al CB Alicante. Aún así seguimos líderes de grupo y creo que el equipo aprenderá de esta derrotay se repondrá de cara al siguiente encuentro”.

El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, nos compartía sus pensamientos tras el encuentro diciendo que “ha sido un encuentro muy duro, tuvimos oportunidad en la mayoría de los partidos pero por una cosa u otra no se logró concretar, sumado a esto Alicante ha sido muy sólido y eso nos ha complicado aún más la situación. Lo más importante de una derrota es capitalizar la experiencia, aprender y trabajar de nuevo, más y mejor de manera inteligente”.

El próximo sábado 29 de enero tendrá lugar la siguiente jornada para el CB San Fernando Valencia, que recibirá en la capital del Turia al Club Bádminton Granada en otro importante encuentro que se presume de nuevo muy reñido tras las nuevas incorporacionesde los andaluces en el mercado de invierno.