BÁDMINTON Liga Top10 de División de Honor

El Club Bádminton San Fernando se aferra al liderato

El duelo ante el Granada Grupo Torres no se decidió hasta el último partido en el que los valencianos acabaron cosechando una nueva victoria para mantenerse una jornada más en lo alto de la clasificación del Grupo B

El Club Bádminton San Fernando Valencia se enfrentó al CB  Granada Grupo Torres, cosechando la quinta victoria de la temporada por 4-3.

El Club Bádminton San Fernando Valencia se enfrentó al CB Granada Grupo Torres, cosechando la quinta victoria de la temporada por 4-3. / C. BÁDMINTON SAN FERNANDO

El pasado sábado 29 de enero tuvo lugar en la ciudad del Turia la séptima jornada de la liga Top10 de División de Honor de bádminton que enfrentó a los locales del Club Bádminton San Fernando Valencia con el Club Bádminton Granada Grupo Torres. El duelo entre ambos equipos no se decidió hasta el último partido en el que los valencianos acabaron cosechando una nueva victoria para mantenerse una jornada más en lo alto de la clasificación del Grupo B.

Una vez más el encuentro comenzó con el dobles mixto en el que los locales alinearon como habitualmente a Alejandro Alcalá y Andrea Arrones, quienes se enfrentarían esta vez a Rubén García y Alžběta Bášová por parte de los granadinos. Cabe destacar que la semana pasada la jugadora checa se proclamó campeona del Swedish Open precisamente en esta modalidad ya que es especialista en dobles. Fue esta pareja la que dominó desde el inicio del partido e impidió que los valencianos se repusieran ya que acabaron cerrando el partido con un marcador de 6-11, 3-11 y 4-11.

Con un marcador de 0-1 en la general para los andaluces comenzó la ronda de los dobles por género. En el dobles femenino el club valenciano apostó por Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez mientras que los granadinos alinearon de nuevo a la checa Alžběta Bášová junto con la jugadora estonia Catlyn Kruus. Las locales supieron aguantar el ritmo del partido y le plantaron cara a las jugadoras internacionales del equipo andaluz pero fueron estas quienes acabaron llevándose la victoria en tres juegos dejando un marcador de 7-11, 6-11 y 10-11. A la vez se disputaba en la pista contigua el dobles masculino en el que los valencianos Lorenzo Adell y Fran Olivares se midieron con los jóvenes Lucas Torre y Daniel Franco por el Granada. Los locales supieron mantener un juego continuo llevando la iniciativa para sumar la primera victoria del San Fernando con un marcador de 11-7, 11-10 y 11-10.

Los protagonistas de la séptima jornada del TOP10 de División de Honor de bádminton.

Los protagonistas de la séptima jornada del TOP10 de División de Honor de bádminton. / C. SAN FERNANDO

Individuales

Comenzaba la primera ronda de individuales con un 1-2 en la general. El individual femenino 2 enfrentaba de nuevo a Silvia Ferrandis con la joven estonia Catlyn Kruus. La del San Fernando comenzó de menos a más hasta que consiguió encontrarse cómoda con su juego y poner en apuros a la internacional, pero fue ésta la que finalmente se llevó la victoria en tres sets con un marcador de 3-11, 7-11 y 8-11. Distinta suerte corrió el equipo valenciano en la pista contigua con el individual masculino 2 en el que el local Arturo Hernández consiguió derrotar al joven Daniel Franco en un partido que acabó decidiéndose en el cuarto juego. El mejicano volvió a la competición sumando el segundo punto del encuentro para los valencianos con un marcador de 11-7, 11-3, 10-11 y 11-4.

El Club Bádminton San Fernando se mantiene líder del Grupo B del TOP10 de División de Honor.

El Club Bádminton San Fernando se mantiene líder del Grupo B del TOP10 de División de Honor. / C. BÁDMINTON SAN FERNANDO

La última ronda de individuales comenzaba con un 2-3 en la general en un encuentro que todavía estaba lejos de decidirse y en el que el San Fernando buscaba darle la vuelta al marcador para sumar una nueva victoria. En el individual femenino 1 pudimos ver de nuevo a Andrea Arrones que se enfrentó en esta ocasión a María de la O Pérez por parte de los granadinos. La valenciana comenzódominando desde el principio, pero la andaluza consiguió reponerse y plantar cara para sumarse el primer juego. Tras esto, Arrones no se vino abajo y cambió su juego para acabar llevándose el partido con un reñido marcador de 10-11, 11-9, 11-7 y 11-9. Mientras tanto, Alejandro Alcalá también repetía en el individual masculino 1 para enfrentarse a Rubén García. La tensión fue máxima hasta el final puesto que se necesitó del quinto juego para resolver el partido mientras que la general se encontraba con un 3-3 y cualquier equipo podría haberse hecho con el triunfo. En este último juego fue el local quien supo mantener la calma y apoyarse en la grada para acabar llevándose el partido con un marcador de 11-10, 11-10, 9-11, 9-11 y 11-6.

La última ronda de individuales comenzaba con un 2-3 en la general en un encuentro que todavía estaba  lejos  de  decidirse  y  en  el  que  el  San  Fernando  buscaba  darle  la  vuelta  al  marcador  para sumar  una  nueva  victoria.

La última ronda de individuales comenzaba con un 2-3 en la general en un encuentro que todavía estaba lejos de decidirse y en el que el San Fernando buscaba darle la vuelta al marcador para sumar una nueva victoria. / C. BÁDMINTON SAN FERNANDO

Declaraciones

Al finalizar el encuentro, Alejandro Alcalá expresaba sus sensaciones: “Estoy muy contento de haber podido darle al equipo el punto final para acabar cerrando el encuentro con una nueva victoria. La grada ha sido decisiva en esta victoria pues he podido sentir su empuje en los momentos más reñidos del partido y me alegro mucho de haberles podido dar una alegría con esta victoria”.

La grada ha sido decisiva en esta victoria pues he podido sentir su empuje en los momentos más reñidos del partido y me alegro mucho de haberles podido dar una alegría con esta victoria

Alejandro Alcalá

— Jugador del Club Bádminton San Fernando

El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, también nos compartía sus pensamientos tras el encuentro comentando: “Estoy muy contento porque más allá de la victoria los chicos han dado un gran desempeño. Han sido partidos muy ajustados pero supimos resolver y eso ha hecho la diferencia. Quisiera resaltar el gran trabajo de las chicas, que a pesar de que Granada venía fortalecido en esa rama pelearon cada punto complicando mucho los partidos.”

Quisiera resaltar el gran trabajo de las chicas, que a pesar de que Granada venía fortalecido en esa rama pelearon cada punto complicando mucho los partidos

Arturo Hernández

— Entrenador del Club Bádminton San Fernando

La próxima jornada de Liga enfrentará al Club Bádminton San Fernando Valencia contra la Unión Deportiva Ibiza-Bádminton Pitiús el 13 de febrero en tierras ibicencas.