HOCKEY HIERBA

Las Redsticks se imponen a Alemania en València

La selección española absoluta femenina de hockey derrotó a las germanas en el primer encuentro de los tres previstos a celebrar esta semana en Beteró (3-2).

Begoña Garcia, en el partido ante Alemania en València.

Begoña Garcia, en el partido ante Alemania en València. / Real Federación Española de Hockey

Después de conocer en la mañana de este jueves quienes serán sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo FIH Femenina España & Países Bajos 2022 (Argentina, Korea y Canadá), las RedSticks, concentradas en Valencia, jugaron su primer encuentro de los tres previstos frente a Alemania.

Un encuentro que se saldó con la victoria del combinado español (3-2), en un buen partido de las pupilas de Adrian Lock.

Pronto se adelantó España por medio de Júlia Strappato, quien acertó con la portería germana (1-0, Minuto 6). Un resultado que se mantuvo sin cambios hasta el segundo parcial, cuando las alemanas retornaron la igualada (1-1, Minuto 14).

Un equilibrio con el que se superó el ecuador del choque, tiempo que trajo una nueva ventaja local. Fue Marta Segú quien remató con acierto para subir un nuevo tanto al casillero español (2-1, Minuto 34).

Una jugadora catalana que repetió sobre la portería visitante, ampliando así la ventaja a dos (3-1, Minuto 40).

Un choque en todo momento muy físico, que ya en los instantes finales, vio a una Alemania que dejó la distancia en mínima, pero sin evitar la victoria de España (3-2, Minuto 59).