HOCKEY HIERBA

Victoria de prestigio para España, en la FIH Pro League

La selección española absoluta masculina cerró su doble enfrentamiento ante la India, con un espectacular triunfo ante los anfitriones (3-5).

La selección española absoluta masculina, ha logrado una prestigiosa victoria ante la de India (3-5), en la segunda cita entre ambos combinados nacionales disputado en Bhubaneswar.

La selección española absoluta masculina, ha logrado una prestigiosa victoria ante la de India (3-5), en la segunda cita entre ambos combinados nacionales disputado en Bhubaneswar. / Real Federación Española de Hockey

La selección española absoluta masculina, cerró su doble enfrentamiento ante la India, dentro de una nueva cita con la FIH Pro League, con un espectacular triunfo ante los anfitriones (3-5).

Un pase desde el lateral izquierdo del ataque hispano, se convertiría en la primera gran ocasión del choque. Un pase sin rematador que abrió este capítulo, en un encuentro, donde el equipo local quiso tomar la iniciativa del juego. Un trabajo que tuvo su fruto en forma de gol, cuando Abhishek rompía la igualada en el luminoso del Kalinga Stadium (1-0, Minuto 6). Pero España siguió creciendo, con el transcurrir de los minutos, para en pocos segundos, voltear el marcador. Primero con un penalti córner, que Pau Cunill no desaprovechaba con un lanzamiento directo (1-1, Minuto 14) y con una genialidad de Joan Tarrés, que remataba con acierto el propio jugador catalán (1-2, Minuto 14), declarado a la postre como el mejor del enfrentamiento.

Ya en el segundo período el duelo continuó abierto. Los de Max Caldas buscaron la portería contraria. Joaquín Menini forzaba un nuevo penalti córner, que en su tercera tentativa, suponía un nuevo tanto español y el segundo en la cuenta particular de Pau Cunill (1-3, Minuto 24). Los locales, antes del descanso, con una acción similar pero en el otro área, dejarían la distancia en su mínima expresión (2-3, Minuto 27).

Con el resultado cuesta arriba, el conjunto asiático salió más decidido al superar el descanso. Pero la zaga hispana, empezando por un Adrian Rafi que defendía la portería, controló en todo momento las acometidas de los anfitriones.

Algo que si lograrían con la entrada en el período definitivo. Una rápida transición ofensiva terminaba en el certero remate de Singh Sukhjeet, que ponía un nuevo empate en el marcador (3-3, Minuto 51). España continuaría con su plan de trabajo, que les llevaría de nuevo a disponer de un par de penaltis córner. Unas oportunidades que no desaprovecharían Pepe Cunill, que daba la tercera ventaja visitante (3-4, Minuto 54) y Marc Miralles (3-5, Minuto 59), confirmando así un triunfo de enorme prestigio ante la vigente medalla de bronce olímpica.

Así queda la clasificación de la FIH Pro League:

FIH Hockey Pro League | Men – Standings (fihproleague.com)