Elda Prestigio y Almassora, en busca del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Los dos equipos de la Comunitat Valenciana han dominado el Grupo C de la División de Honor Plata Femenina de principio a fin

Elda Prestigio

Elda Prestigio

Tras haber firmado una fase regular estelar, Elda Prestigio y Errece Almassora Balonmano se preparan para disputar las eliminatorias previas de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español. Las alicantinas y las castellonenses han sido las claras dominadoras del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina.

Con 47 puntos y un liderato indiscutible, Elda Prestigio se ha ganado a pulso ser el Campeón de la liga regular en su grupo y conseguir el ascenso a la Liga Oro, sin renunciar a llegar al olimpo. Para ello primero tendrá que vencer al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, el segundo clasificado del Grupo A con 43 puntos. Antonio Mateo reconoce que "estamos deseando que lleguen los partidos, llevamos muchos meses trabajando para llegar hasta aquí. Afrontamos los partidos con mucha ilusión y con todas las jugadoras disponibles". El entrenador de Elda Prestigio apunta que el CICAR Lanzarote "es un equipo hecho para volver a la Liga Guerreras, espero un bloque muy fuerte y de gran calidad que vienen en línea ascendente después de la falta de regularidad en la primera vuelta".

Errece Almassora Balonmano

Errece Almassora Balonmano

Por su parte, el Errece Almassora Balonmano se estrenará en una gran cita nacional tras haber conseguido la segunda plaza del Grupo C con 43 puntos, una clasificación que le asegura el billete a la Liga Oro en la próxima campaña. Sin renunciar a nada, el equipo castellonense se medirá al Gurpea Beti-Onak, campeón invicto del Grupo B con 52 puntos, en busca de un billete a la Liga Guerreras Iberdrola. Adrián Ribes asegura que "llegamos bien a la Fase, después de unas semanas de descanso tras un final de competición muy intenso para afianzar la segunda plaza", asegurando que "el equipo ha estado compitiendo muy bien hasta el último partido y en una línea ascendente durante toda la temporada". El entrenador del Errece Almassora Balonmano confiesa que "el objetivo del año está cumplido desde hace mucho" y espera que en los dos partidos de la eliminatoria "las chicas compitan, disfruten y sigan creciendo".

Pedro Fuertes ha querido felicitar "a ambos equipos por su gran fase regular, donde han demostrado el potencial del balonmano valenciano en el grupo C de la Plata Femenina y han sido merecedoras del ascenso a la nueva categoría". El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha deseado "la mayor de las suertes a Elda Prestigio y Almassora", deseando que "la próxima campaña puedan estar junto a Elche y Morvedre en la máxima categoría del balonmano femenino español".