El judo valenciano sigue brillando a todos los niveles

La Comunitat Valenciana ha recolectado un total de 26 medallas repartidas en diferentes niveles en los distintos Campeonatos de España

Julia Figueroa, junto con Iaura y Sugoi

Julia Figueroa, junto con Iaura y Sugoi

Mayo ha comenzado de la mejor manera posible para el judo valenciano. Se han recolectado un total de 26 medallas repartidas en diferentes niveles, desde el Campeonato de España Infantil y Cadete y el Campeonato de España de Veteranos, ambos celebrados en Pamplona, hasta el Campeonato de Europa Sénior de Sofía, Bulgaria.

Julia Figueroa revalida bronce europeo

Desde la capital búlgara de Sofía, Julia Figueroa revalidaba título consiguiendo el bronce europeo, demostrando, una vez más, ser de las mejores competidoras del peso -48kg a nivel europeo y mundial, Julia llegó a Semifinales donde cedió frente a la francesa Boukli, que se proclamaría campeona europea, venciendo en la lucha por el broce a la servia Nicolik. En el peso de -73kg, el alicantino Salvador Cases, se quedaba a las puertas del bronce, consiguiendo un quinto puesto, hecho que le hace escalar posiciones en el ranking mundial, situándose ya entre los quince mejores del mundo. Alfonso Urquiza, en la categoría de -81kg, alcanzaba un séptimo puesto, ganando al israelí Sagi Muki, uno de los favoritos del peso. Desafortunadamente, no fue el día para Ana Pérez, nuestra actual subcampeona del Mundo, la cual cayó en primera ronda.

Julia Figueroa, bronce en el Campeonato de Europa.

Julia Figueroa, bronce en el Campeonato de Europa.

Éxitos en Pamplona

Por otro lado, en Pamplona, por lo que respecta el Campeonato de España Infantil y Cadete, se consiguieron un total de 18 medallas. En la categoría infantil consiguieron oro Miguel Calderón en -66Kg y Aiora Martin , que revalida su título de campeona de España en la categoría de -40KG. Iker Aparisi en -66Kg; Arnau Aracil en -60 y María Solves en +63 conseguian el bronce, sumando así 5 preseas para el medallero de la Comunitat Valenciana.

En la categoría cadete revalidaron su título de campeones de España Aitna Diaz en -48 y Davit Kevlishvili en +100 ( judoka de origen georgiano que espera cumplir la mayoría de edad para solicitar la nacionalidad española.), también conseguiría oro Nikita , en la categoría de -90Kg.

Davit Kevlishvili, campeón de eEspaña cadete +100.

Davit Kevlishvili, campeón de eEspaña cadete +100.

Plata consiguieron Ernets Davidyan y Jorge Catalá en 60 y 66 kg. Respectivamente

El bronce fue para Daniela Ojeda -40;Laura Molina -44;Odalis Santiago-52; Mar Calderon -70 ; Aitana Sala +70 ; Pablo Millan-50; Nazar Visko -60 e Iker Spooner -81. Contabilizando un total de 13 medallas para la Comunitat Valenciana en la categoría cadete.

Jorge Catalá, plata en 66 kg

Jorge Catalá, plata en 66 kg

Al finalizar el campeonato se hace recuento de medallas por autonomías y la Federación Valenciana consiguió un primer puesto en la categoría cadete masculino y un segundo puesto en la categoría de cadete femenino.

Más medallas en Veteranos

Por último, en cuanto el Campeonato de España de Veteranos, se consiguieron nueve medallas, donde Jose Luis Díaz, Markos Nikolaios, Francisco Beltrán y Jose Luis Marin se alzaron con la medalla de oro, proclamándose Campeones de España.