Lluvia de medallas para la Comunitat Valenciana en los Campeonatos de España de Ajedrez Individuales

El balance es muy positivo para las jóvenes promesas valencianas con un total de 13 medallas, seis de ellas de oro

Beatriz Pardo, Lucas González y Carlos Roche.

Beatriz Pardo, Lucas González y Carlos Roche.

Entre el 29 de junio y 7 de agosto se disputaron, en la localidad granadina de Salobreña, los Campeonatos de España de jóvenes. En total, fueron seis torneos: Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. La Comunitat Valenciana ha sido la que más medallas ha logrado en ambos modalidades de torneos (clásico o estándar y rápido) y, también, la que más oros ha cosechado (un total de 6 campeones de España y 13 medallas en total sumando platas y bronce). Sin duda, un resultado magnífico.

Campeonato Sub-10

 Destacamos en primer lugar a Beatriz Pardo Ruiz, pues ha logrado ser doble Campeona de España, tanto en la modalidad clásica como rápida. Mención especial merece también Lucas I. González López que ha sido Campeón de España Sub-9, subcampeón de España Sub-10 y tercer clasificado en la modalidad rápida. Por su parte, Carlos Roche Fraile, se hizo con el subcampeonato de España Sub-9. 

Felix Illinca, está destacando en los últimos meses.

Felix Illinca, está destacando en los últimos meses. / SD

Campeonato Sub-12

Destaca Felix Antonio Illinca que ha logrado el Campeonato de España en la modalidad clásica y el subcampeonato en la modalidad rápida. Logros importantes de un deportista que está destacando en los últimos meses por lograr unos grandes resultados.

Ivan Povshednyi.

Ivan Povshednyi. / SD

Campeonato Sub-14

Destaca la medalla de bronce lograda por Ivan Povshednyi en la modalidad de rápidas.

Diego Macias Pino.

Diego Macias Pino. / SD

Campeonato sub-16

Diego Macias Pino se alzaba con el doble campeonato y quedaba Campeón tanto en la modalidad clásica como rápida. Además, Diego conseguía también el tercer puesto en el Campeonato Sub-18 en la modalidad clásica. Un hito sin precedentes en el ajedrez valenciano.

Viviana Galvan

Viviana Galvan / SD

Campeonato Sub-18

Al bronce conseguido por Diego se le suma el bronce logrado por Viviana Galván Cipriani en el femenino. También sumó bronce Andrés Luque Saiz, en la modalidad rápida, al medallero valenciano.

Marta García

Marta García / SD

Más éxitos en la absoluta

En la Categoría Absoluta de España, celebrado del 11 al 20 de agosto en Linares (ritmos estándar y rápido) y el 19 de agosto en Mengíbar (ritmo relámpago). Los logros valencianos en las distintas modalidades según el ritmo de juego han sido: Marta García Martín, Campeona de España Femenina en ritmo estándar. Rebeca Jiménez Fernández, Campeona de España Femenina en ritmo relámpago. Silvia Doñate Moreno, Sub-campeona de España Femenina en ritmo relámpago. Laura Collado Barbas, Sub-campeona de España Femenina en ritmo rápido. 

Otros jugadores galardonados fueron: Diego Macías Pino, Mejor jugador Sub-18 en ritmo relámpago. Marc Carbonell Sancho, Norma de Maestro Internacional. Rebeca Jiménez Fernández. 

Rebeca Jiménez Fernández.

Rebeca Jiménez Fernández. / SD