NATACIÓN

La Copa del Mundo espera a Alba Herrero y Ángela Martínez

Las nadadoras del Proyecto FER estarán en la cita de Berlín del 21 al 23 de octubre

Alba Herrero (CN Tenis Elche) tomará parte en los 50, 100, 200 y 400 metros libres de la Copa del Mundo de Natación en piscina corta, que tendrá lugar en Berlín del 21 al 23 de octubre.

Alba Herrero (CN Tenis Elche) tomará parte en los 50, 100, 200 y 400 metros libres de la Copa del Mundo de Natación en piscina corta, que tendrá lugar en Berlín del 21 al 23 de octubre. / SD

J. R.

En menos de una semana, la natación valenciana tiene otra cita de interés en su calendario de competiciones deportivas. Las nadadoras Alba Herrero y Ángela Martínez, componentes del Proyecto FER, han sido convocadas por la Federación Española de Natación, para formar parte del equipo nacional absoluto en la primera etapa de la Copa del Mundo de Natación en piscina corta, que tendrá lugar en Berlín del 21 al 23 de octubre. Las dos representantes de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana se preparan a fondo para ofrecer lo mejor que llevan dentro en una prueba de empaque como ésta de la que hablamos.

Alba Herrero, perteneciente al CN Tenis Elche, tomará parte en los 50, 100, 200 y 400 metros libres, mientras que Ángela Martínez, nadadora del KZM Swimmingteam, competirá en los 200, 400 y 800 metros libres. La buena labor realizada por ambas deportistas en los últimos tiempos hace albergar serias esperanzas de su buen concurso durante una de las competiciones más exigentes del calendario de competición. En el seno de la FNCV, al igual que en la RFEN, hay pleno optimismo en el futuro deportivo de estas dos nadadoras valencianas gracias a su juventud y progresión que están llevando a cabo.

Después de que el pasado agosto la FINA anunciara las tres paradas de la Copa del Mundo (Berlín, Toronto e Indianápolis), la Federación Española confirmó su asistencia a la primera y segunda de las citas. A Canadá, la selección no acude. Y en esta primera cita inicial de Alemania habrá un equipo de catorce nadadoras en el que se encuentran las valencianas Alba Herrero y Ángela Martínez, que tendrán como técnicos a Ben Titley, Rob Greenwood y Olaf Wildeboer, y junto a una convocatoria que completan Mireia Belmonte , Emma Carrasco, Alba Vázquez, Paula Otero, Sergio de Celis, Manu Martos, Ainhoa Campabadal, Paula Juste, Arbidel González, Alberto Lozano, Marcos Martín y Miguel Martínez en la que será la primera competición internacional de la temporada.

Equipo ESP-2028

Si de futuro de la natación valenciana hablamos, Nacho Campos ya ha finalizado su concentración con el equipo nacional ESP-2028 en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. El nadador del Club Nados de Castellón acudió a esta cita de cinco días que organizaba la Federación Española para ofrecer lo mejor de sí mismo, como quedó demostrado en todas y cada una de las jornadas que se llevaron a cabo en tierras catalanas. Campos, finalista mundial Júnior, forma parte del programa ESP-2028 junto a Noa Martín y Pablo Martínez, ambos del CN Ferca de València, quien no acudieron a esta cita de San Cugat ya que finalizaron no hace mucho el Mundial junior de aguas abiertas en Seychelles, donde la primera logró medalla.