FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE TORRENT

Arrancó el programa 'Rutas Saludables'

El objetivo es que los participantes mejoren su estado de forma, amplíen sus relaciones sociales y consigan ser más autónoma a la hora de hacer una actividad física

Arrancaron en Parc Central las primeras sesiones del programa 'Rutas Saludables'

Arrancaron en Parc Central las primeras sesiones del programa 'Rutas Saludables' / F.D.M. TORRENT

Lidia Martínez

Lidia Martínez

Esta semana arrancaron en Parc Central de Torrent las primeras sesiones del programa 'Rutas Saludables' que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre. Los tres grupos de 25 personas que participan en esta fase de iniciación a la marcha nórdica trabajarán para conseguir una correcta postura al caminar y adquirirán fundamentos básicos sobre esta disciplina.

El Ayuntamiento de Torrent y su Fundación Deportiva Municipal pusieron en marcha el programa 'Torrent en Forma', con un proyecto inicial de actividad física adaptada a cualquier estado de forma, a través de 'Rutas Saludables'. Un programa contra el sedentarismo que busca facilitar un estilo de vida activo y saludable.

El programa, gratuito, va dirigido a personas a partir de 60 años, que puedan realizar ejercicio físico supervisado, sin deterioro cognitivo o funcional importante o alguna patología que exija atención individualizada. Licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en colaboración con la Universidad de Valencia y la Asociación de Entrenadores con Mayores, son los encargados de impartir las sesiones de este programa.

'Rutas Saludables' está dividido en dos bloques, el primero se realiza desde el pasado 3 de octubre y acabará el 9 de diciembre, mientras que el segundo arrancará el 12 de diciembre de 2022 y se prolongará hasta el 17 de febrero de 2023. Las actividades se desarrollan en el Parc Central los lunes, miércoles y viernes, en tres horarios de 16:00 a 17:00 horas, de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00.

A las personas participantes se les realiza una evaluación inicial y otra final para ver el estado de salud con el que iniciaron la actividad y las mejores conseguidas con el programa. En las sesiones iniciales se está incidiendo en la educación de la marcha y se trabaja la condición física, para luego hacer una introducción a la marcha nórdica y realizar paseos por las rutas saludables de Torrent. Todo ello con el objetivo de que los participantes mejoren su estado de forma, amplíen sus relaciones sociales y consigan ser más autónoma a la hora de hacer una actividad física.