BÁDMINTON

Dura derrota para el Club Bádminton San Fernando

El equipo valenciano perdió con el Club IES Las Orden por el resultado de 7-0

El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar la segunda jornada del #TOP10 IBERDROLA que enfrentó al Club Bádminton San Fernando Valencia con el Club IES Las Orden.

El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar la segunda jornada del #TOP10 IBERDROLA que enfrentó al Club Bádminton San Fernando Valencia con el Club IES Las Orden. / BSF VALENCIA

CBSF

El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar la segunda jornada del #TOP10IBERDROLA que enfrentó al Club Bádminton San Fernando Valencia con el Club IES Las Orden, un encuentro que cayó del lado de los onubenses por un duro resultado de 7-0.

El encuentro comenzó con el dobles mixto en el que los locales alinearon a la pareja formada por Pablo Abián y Haidee Ojeda para enfrentarse con Fran Olivares y Llucia Vázquez por parte del equipo valenciano. El partido se desarrolló con un buen desempeño por parte de los valencianos pero al final la experiencia y el elevado nivel deportivo de la pareja local se notó al controlar el juego y llevarse así su primer punto global con un marcador de 11-6, 11-7, 11-4.

En la ronda de dobles por género los valencianos Fran Olivares y Lorenzo Adell tuvieron una notable oportunidad de llevarse el primer punto global en la modalidad de dobles masculino pero finalmente la pareja de La Orden Alejandro Pérez y Alberto Perals lograron ganar el partido con un justo marcador de 6-11, 11-10, 11-7, 7-11, 11-9. Por el lado femenino Llucia Vázquez y Silvia Ferrandis del San Fernando plantaron cara a la pareja local conformada por Haidee Ojeda y Laura Santos, sin embargo una vez más el marcador caía de lado onubense por un 11-4, 10-11, 11-2, 11-3.

Llucia Vázquez y Silvia Ferrandis del San Fernando plantaron cara a la pareja local conformada por Haidee Ojeda y Laura Santos, sin embargo una vez más el marcador caía de lado onubense por un 11-4, 10-11, 11-2, 11-3.

Llucia Vázquez y Silvia Ferrandis del San Fernando plantaron cara a la pareja local conformada por Haidee Ojeda y Laura Santos, sin embargo una vez más el marcador caía de lado onubense por un 11-4, 10-11, 11-2, 11-3. / CBSF VALENCIA

La ronda de individuales comenzaba con un marcador global de 3-0 para el CB IES La Orden pero del lado valenciano no decaían los ánimos para lograr marcar el primer punto. Del lado masculino Arturo Hernández jugador y técnico del equipo del San Fernando se enfrentaba al olímpico Pablo Abián por parte de la Orden y por el femenino la valenciana Silvia Ferrandis en contra de la también olímpica Telma Santos por parte de los locales. Las dos pistas se desarrollaron con puntos largos y de calidad pero finalmente la veteranía de ambos jugadores locales se hizo notar llevándose 2 puntos más en el global por un 11-4, 10-11, 11-3 en el masculino y 11-6, 11-4, 10-11, 11-5 en el femenino.

La última ronda del día cerraba con los individuales número 1. En el femenino, Laura Santos le daba el sexto punto a La Orden al enfrentarse a Andrea Arrones por el San Fernando que peleó hasta el último momento pero que no fue suficiente para arrebatarle ese punto a la local con marcador de 11-7, 11-3, 11-7. Para cerrar, era Lorenzo Adell el que disputaba el otro individual masculino contra Alberto Perals cayendo este último punto para La Orden y de esta manera llevarse el séptimo punto con un marcador de 11-6, 11-2, 11-4.

, Laura Santos le daba el sexto punto a La Orden al enfrentarse a Andrea Arrones por el San Fernando que peleó hasta el último momento pero que no fue suficiente para arrebatarle ese punto a la local con marcador de 11-7, 11-3, 11-7.

, Laura Santos le daba el sexto punto a La Orden al enfrentarse a Andrea Arrones por el San Fernando que peleó hasta el último momento pero que no fue suficiente para arrebatarle ese punto a la local con marcador de 11-7, 11-3, 11-7. / CBSF VALENCIA

Tras el resultado final el técnico del San Fernando, Arturo Hernández comentó: "Sabíamos desde un inicio que sería un encuentro complicado porque nos enfrentamos a un equipo muy completo, pero personalmente para mí era importante que los chicos tuvieran un buen desempeño en pista y creo que en general lo hemos logrado. Hoy han sido mejores que nosotros por el lado técnico y no hay que darle mucho más vueltas, ahora regresaremos a preparar la siguiente jornada que esto acaba de comenzar y queda un largo camino por delante".

Para mí era importante que los chicos tuvieran un buen desempeño en pista y creo que en general lo hemos logrado.

Arturo Hernández

— Técnico del San Fernando

El Club Bádminton San Fernando Valencia tendrá hasta el 19 de noviembre para la tercera jornada. Esta vez será en casa en contra del Club Bádminton Oviedo.