PÁDEL

Las Gemelas más Atómikas que nunca en el Tau Cerámica Torrent Challenger 2022

En la final masculina, Jon Sanz y Coki Nieto, en modo huracán se proclamaban campeones

El Tau Cerámica Torrent Challenger corona a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la categoría femenina y Coki Nieto y Jon Sanz, en la masculina.

El Tau Cerámica Torrent Challenger corona a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la categoría femenina y Coki Nieto y Jon Sanz, en la masculina. / CHALLENGER

S. T.

El World Padel Tour se despidió este domingo de la ciudad de Torrent, tras una semana de intensa competición y grandes partidos, con la jornada de clausura del Tau Cerámica Torrent Challenger en el Pabellón del Vedat, donde fueron coronadas, de entre las 96 parejas masculinas y 60 femeninas participantes, las parejas conformadas por Coki Nieto y Jon Sanz y las gemelas Mapi y Majo S. Alayeto. 

En la final masculina Coki Nieto y Jon Sanz se impusieron a Miguel Lamperti y Lucho Capra por 6-1 y 6-0.

En la final masculina Coki Nieto y Jon Sanz se impusieron a Miguel Lamperti y Lucho Capra por 6-1 y 6-0. / CHALLENGER

Coki Nieto y Jon Sanz, ganadores en Torrent.

Coki Nieto y Jon Sanz, ganadores en Torrent. / CHALLENGER

En la final masculina se enfrentaron Coki Nieto y Jon Sanz a Miguel Lamperti y Lucho Capra, con victoria para los primeros en dos sets por un resultado de 6-1 y 6-0; mientras que en la final femenina, las gemelas atomikas Mapi y Majo S. Alayeto se impusieron a Marta Marrero y Claudia Fernández en tres sets, con un marcador de 6-0, 6-7 y 6-1. Cabe destacar que ambas parejas fueron premiadas con 35.000 euros, y tendrán el honor de participar en la Race Challenger Final de Córdoba del próximo mes de diciembre, junto con el resto de parejas clasificadas a los octavos de final de esta quinta fecha del Challenger disputada en Torrent.

en la final femenina, las Gemelas Atomikas Mapi y Majo S. Alayeto ganaron a Marta Marrero y Claudia Fernánfez en tres sets, 6-0, 6-7 y 6-1.

en la final femenina, las Gemelas Atomikas Mapi y Majo S. Alayeto ganaron a Marta Marrero y Claudia Fernánfez en tres sets, 6-0, 6-7 y 6-1. / CHALLENGER

Un momento de la final femenina.

Un momento de la final femenina. / CHALLENGER

Además de los muchos aficionados y aficionadas al pádel de Torrent que estuvieron presentes en esta fase final, el evento contó con la presencia del alcalde Jesús Ros; la concejala de Deportes, Susi Ferrer; el concejal y diputado provincial de Deportes, Andrés Campos y los representantes de la Corporación Municipal, quienes no quisieron perderse esta fecha tan señalada en el calendario deportivo de la ciudad.

"Disfrutar del mejor pádel del mundo aquí, en nuestra ciudad, ha sido una experiencia increíble y esperamos que pueda repetirse en un futuro, ya que ha tenido una gran acogida entre nuestros vecinos y vecinas", destaca la concejala de Deportes, Susi Ferrer, quien también quiso mostrar su agradecimiento a "todas las personas que han hecho posible que el torneo sea un gran éxito".

Disfrutar del mejor pádel del mundo aquí, en nuestra ciudad, ha sido una experiencia increíble y esperamos que pueda repetirse en un futuro

Susi Ferrer

— Concejala de Deportes

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Torrent y el diputado provincial de Deportes, Andrés Campos, remarcó: "Seguimos apostando por el Deporte como eje de transformación social y económica, acogiendo cada vez un mayor número de competiciones de primer nivel, que atraen a un gran número de personas a conocer nuestra ciudad y nos ayudan a fomentar un modo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas".

Seguimos apostando por el Deporte como eje de transformación social y económica, acogiendo cada vez un mayor número de competiciones de primer nivel

Andrés Campos

— Concejal del Ayuntamiento de Torrent y el diputado provincial de Deportes

Final femenina - Mapi-Majo Sánchez Alayeto/ Marerro- Fernández

En la categoría femenina llegaban a la final las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, que habían arrancado en esta Caravana Naranja en la fase de octavos. Enfrente, tenían a Marta Marrero y Claudia Fernández, sumando en su mochila un duelo más al comenzar en los dieciseisavos. Y también siendo para Claudia la primer final de su carrera profesional.

Las Gemelas Atómikas qué alcanzaban también la final en el Challenger de Albacete y Calanda, iban a mostrar en los primeros compases del partido un gran dominio. En el otro lado de la pista, Marrero y Fernández, necesitaban recuperar confianza en el 20x10 ante el juego ofensivo de las favoritas que nos les dejaba apostar por su mejor versión. Mapi y Majo, sin dudas, mantenían esta presión durante todo el primer set en el que finalmente conseguían un 6-0.

Este primer set, iba a ser un golpe duro para Claudia y Marta, pero no iba a ser definitivo. En el segundo capítulo, la dupla conseguía recuperarse y plantaba cara a Mapi y Majo. A pesar de avanzar con una pequeña desventaja, Marrero y Fernández, iban lograr igualar en el 5-5. Este segundo set, para ambas parejas sería de trabajo y esfuerzo, y para la dupla Fernández Marrero, sería de conseguir imponer su juego el que les había hecho llegar hasta la final. Un tie break era el desenlace del segundo y lo iban a sellar con la victoria, Claudia Fernández y Marta Marrero para seguir soñando en esta quinta cita de la Caravana Naranja.

En el tercer set, las Gemelas Sánchez Alayeto, volvían a dejar su sello en cada golpe, el sello de Atómikas. De nuevo dejaban sin respuestas a Fernández y Marrero, a las que volvían a someter a un 4-0. Mapi y Majo, sacaban el grito de fuerza, el grito de guerra, y en un punto de oro sellaban el encuentro. Se proclamaban campeonas del Tau Cerámica Torrent Challenger 2022 por 6-0 6-7 y 6-1.

La celebración de las ganadoras del Tau Cerámica Torrent Challenger.

La celebración de las ganadoras del Tau Cerámica Torrent Challenger. / CHALLENGER

Final masculina - Nieto-Sanz / Lamperti-Capra

En la final masculina iban a luchar la pareja número dos, Coki Nieto y Jon Sanz, frente a los cabeza de serie número uno, Miguel Lamperti y Lucho Capra. Ambas parejas que habían comenzado su andadura en este camino naranja en la fase de octavos llegaban a la final en un gran estado de forma.

Comenzaba la final masculina, y la pareja dos, Coki Nieto y Jon Sanz, apostaba por un juego rápido con el que iban a lograr marcar una gran distancia con un 4-1. A pesar de subir una marcha más, Lamperti y Capra, no conseguirían remontar en ese marcador, en el que cada vez, sus rivales, se alejaban más y más. Con un gran potencial y dominio, la dupla Nieto y Sanz, iban a hacerse con el primer set por 6-1.

En el segundo tramo del encuentro, las dos parejas mantenían un juego de gran calidad, con grandes golpes, pero que de nuevo iban a dominar Nieto y Sanz. Dos breaks en los inicios de este segundo set, colocaba a Jon y Coki con una gran ventaja posicionándose en el 4-0. El nivel por el que apostaban en cada momento no daba opción a Lamperti y Capra de resurgir. Un juego aplastante que les llevaba a convertirse en inquebrantables a Jon Sanz y Coki Nieto en Torrent, en donde se proclamaban campeones del torneo por 6-1 y 6-0.

Jon Sanz Y Coki Nieto, ganadores del Tau Cerámica Torrent Challenger.

Jon Sanz Y Coki Nieto, ganadores del Tau Cerámica Torrent Challenger. / CHALLENGER