PÁDEL

Se rompe la igualdad clasificatoria en la Liga por Equipos FPCV

Segunda jornada desequilibrante en una cuarta categoría de la Liga por Equipos 22/23 repleta de emoción

La Liga por Equipos FPCV 22/23 ya ha consumado la segunda jornada de su calendario.

La Liga por Equipos FPCV 22/23 ya ha consumado la segunda jornada de su calendario. / FPCV

L. U.

La primera jornada dejó unas pinceladas de lo que podríamos ver a lo largo de todo el campeonato, pero tras el pasado fin de semana la disputa sigue al más alto nivel. La Liga por Equipos FPCV 22/23 ya ha consumado la segunda jornada de su calendario y, entre los más de 350 equipos que la disputan, más de uno destaca en sus respectivas categorías como potenciales equipos a ganar.

En la Cuarta categoría todo sigue muy disputado. En la división femenina, el Grupo A se fragmenta. El Gystudio Arquitectura y el Woman Padel Place se alzan en el liderato con después de vencer por 3-0 al Sportclub Alicante Fun & Family 5 y al Distrialacant Pro Tour CTE respectivamente; mientras que Club Social Ocerlis y el Club de Padel Santa Pola 1 no han disputado el partido correspondiente a la jornada 2.

En el grupo B hay tres empates a puntos en tres posiciones distinta: Padel Club Alicante Indoor C y Mestizas colideran con 10 puntos después de ganar a AN Padel Indoor 4 y Deportivo Stadio Alicante 4, últimas clasificadas con 2 puntos, por un doble resultado de 2-1. En el tercer puesto y con 5 puntos se encuentras Bela Padel Center Alicante 2 y Sportclub Alicante Fun & Family 6, que se enfrentaron con resultado victorioso para el equipo de la Playa de San Juan.

El Club Tenis Padel Altea 2 y el Club de Tenis Denia 1 vencieron sus respectivos partidos del Grupo C para colocarse como primer y cuarto clasificado respectivamente; mientras que el Grupo D sigue bajo el liderazgo del Club de Padel El Salt 1, seguido por el Padelcoca 3 y Padelcoca 4, los tres triunfantes en sus respectivos partidos de la tercera jornada.

El Grupo E valenciano deja una segunda jornada donde, a falta de un partido, el Campo Bixquert 3 y el Club de Frontenis San Patricio 1 consiguieron la victoria para ser primero y segundo en la tabla clasificatoria. Por otro lado, el grupo F solo ha arrancado con la disputa del partido entre Club de Tenis Vila-Real -Padel Nolimits 2 frente al OK Padel Castellón 5 con un resultado de 3-0 para las vilarrealenses. Padel Moro 3 sigue en el primer puesto del Grupo G después de ganar sus dos partidos disputados, aunque le siguen de cerca OK Padel Castellon 4 y el Impala Sport Club 3, ambos ganadores también en la segunda jornada.

En la división masculina, la emoción sigue estando a raudales. El Grupo A todavía no ha completado su segunda jornada, lo contrario al resto. Los segundos partidos en el Grupo B dejan al Bohemian Premium como líder después de ganar por 3-0 al Mutxamel CF 2, perseguido por el Club Atlético Montmar 3 y el Padel Club Alicante Indoor 4, ambos ganadores de sus partidos. El Topo Indoor sigue de dulce tras la victoria por 3-0 ganar al Padel Club Alicante Indoor 5, seguido por El Salt 2, vencedor por 2-1 ante Deportivo Stadio Alicante 6, y el ECOMM Padel 3 que no jugó su correspondiente encuentro.

El Grupo D completa su jornada dos con Padelpoint La Nucia 4 en el primer puesto después de llevarse la victoria frente a Club de Tenis Pego 2, cuarto clasificado después de las victorias de Innate Active Club 1 (0-3) y Club de Padel Teulada-Moraira (3-0), tercer y segundo puesto en la tabla respectivamente. El Centro Excursionista Germen marca el ritmo del Grupo E con su doblete de victorias, seguido de la Foia Sport Club 3 - el verdugo del líder en la jornada 2 -, El Oxygen Cableworld Elda 4, derrotado por el CAM Villenense 4, y el Club Altamira Padel & Fitness 3.

Padelgym Club Carlet 3 y Camp Bixquert 4 iniciaron el torneo ganandopor 3-0 los partidos de la segunda jornada, hecho que les sirve para ponerse líderes en la temprana clasificación del Grupo F. En el Grupo G, únicamente Camp Bixquert 5 y Club Español de Tenis B disputaron la segunda jornada, partido que se llevaron los de Xàtiva por 2-1. Padel En Cubierto Onda 2 consiguió un doble 3-0 en las dos primeras jornadas para ser líder intratable por delante de Padel Moro 4, vencedor también en esta jornada, y Club Burriana 5, que no jugó por descanso. Estos tres ocupan el distintivo TOP 3 de la clasificación del Grupo H.

Más apretado está el Grupo I, donde el A Pádel Cer Vall d’Uxó2 (líder) y Padel Center Castellón 6 (sublíder) solo se distancian por un punto, triunfantes ambos en la jornada 2. Club de Padel Burriana 6 también hizo sus deberes con un 3-0, mientras que el Club de Tenis Mas dels Frares 4 estrenó el casillero de victorias con un 2-1.

El Padel Indoor Castellón B manda en el Grupo J con una ventaja ya de 6 puntos ante su más cercano perseguidor, el Club de Frontenis Torreblanca 2, pese a que ambos vencieron su segunda jornada y el primer clasificado ha disputado un partido más. OKpadel Castellón 6 ganó por primera vez después de caer en la primera jornada.

Este próximo fin de semana volverá el pádel al 20x10 con la disputa de la tercera jornada de la Liga por Equipos en todas las categorías. Puedes consultar resultados, clasificación y horarios de los próximos partidos en el link.