FÚTBOL SALA

El Servigroup Peñíscola golea al Betis y se mete en los Octavos de la Copa del Rey (6-2)

Los de Santi Valladares se enfrentarán a otro Primera a partido único el 24 o el 25 de enero de 2023.

Los de Santi Valladares ofrecieron un despliegue defensivo espectacular, acompañado de un recital de juego ofensivo que hubiese terminado con una goleada aún mayor de no ser por el buen partido del portero bético Raúl.

Los de Santi Valladares ofrecieron un despliegue defensivo espectacular, acompañado de un recital de juego ofensivo que hubiese terminado con una goleada aún mayor de no ser por el buen partido del portero bético Raúl. / Servigroup Peñíscola FS.

S. P.

El Servigroup Peñíscola sigue imparable esta temporada: 11/11 en victorias en partidos oficiales y este miércoles goleada ante todo un Primera como el Real Betis para clasificarse para los Octavos de la Copa del Rey (6-2). Los de Santi Valladares ofrecieron un despliegue defensivo espectacular, acompañado de un recital de juego ofensivo que hubiese terminado con una goleada aún mayor de no ser por el buen partido del portero bético Raúl.

Paniagua puso en ventaja a los peñiscolanos en el primer tiempo, justo antes del descanso, antes que se completara la goleada en la segunda parte con tantos de Juanqui, Elías, Quintela, por partida doble, y de nuevo Paniagua. Partido redondo de los del Baix Maestrat ya que Rafa López debutó esta temporada parando un doble-penalti con 3-0 en el marcador a cinco minutos del final.

El Peñíscola avisó de inicio de lo que era capaz y en el primer minuto ya dispuso a balón parado de cuatro ocasiones claras de gol. Primero, Juanqui perdonó solo en el segundo palo y acto seguido Raúl realizó una triple parada para evitar el posible 1-0. Los de Santi Valladares salieron mejor pero no aprovecharon sus primeras opciones y el partido se fue igualando poco a poco con el paso de los minutos.

Pese a las ocasiones de ambos equipos, el partido se acercaba al descanso sin goles. El Peñíscola se topaba con Raúl mientras que al Betis le faltaba precisión en los metros finales. Ambos equipos presionaban muy arriba al rival y fruto de esa presión llegó el 1-0 en el minuto 19. Robo de Quintela en media pista y asistencia para que Pani avanzase a su equipo en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Betis intentó hacerse con el control del partido pero el Peñíscola no le dejó. Y además, a los tres minutos, Juanqui colocaba el 2-0 aprovechando un rechace de Raúl. El conjunto bético fue a menos, superado por los peñiscolanos en todas las facetas del juego y en el 27 llegaba el 3-0 de Quintela, tras una espectacular jugada individual de Luciano Gauna.

Los dos equipos se fueron a las cinco faltas, pero el Peñíscola tenía el partido controlado, con el marcador y el crono a su favor. El Betis no pudo crear apenas peligro sobre la meta de Gus, gracias a la sólida defensa peñiscolana. La gran opción de gol para los verdiblancos llegó ya en el minuto 35, pero Rafa López le detuvo el doble penalti a Charly.

Tras el fallo, Betis sacó portero-jugador, pero quien iba a sentenciar era el Peñíscola gracias a un robo y disparo de Elías desde 30 metros sin portero. Poco después, era Panigua el que fallaba un doble penalti, aunque acto seguido el almeriense no perdonaba y firmaba el 5-0 tras finalizar una jugada colectiva trenzada al primer toque. El festival de los peñiscolanos se completaba momentos después con el 6-0, obra de Quintela tras otra gran jugada de equipo.

El Betis aún pudo maquillar el resultado en el tramo final, primero con un doble penalti de Fernando que esta vez sí superaba a Rafa López, y posteriormente con un tanto de Otero que de poco sirvió.

El Peñíscola ya espera rival para los Octavos de Final de la competición copera; los de Santi Valladares se enfrentarán a otro Primera a partido único el 24 o el 25 de enero de 2023. El sábado vuelve la liga al Juan Vizcarro con la visita del Leganés.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Elías, Quintela, Juanqui; cinco inicial; Cristian, Diego Sancho, José Mario, Paniagua, Gauna, Saladié y Rafa López.

Goles: 1-0 Paniagua (min. 19), 2-0 Juanqui (min. 23), 3-0 Quintela (min. 27), 4-0 Elías (min. 37), 5-0 Pani (38), 6-0 Quintela (min. 38), 6-1 Fernando (min. 39), 6-2 Otero (min. 40).