HOCKEY HIERBA

Remontada de los Redsticks para ganar a Argentina (4-3)

Segundo encuentro consecutivo de FIH ProLeague para la selección española masculina de hockey hierba en la FIH ProLeague

Segunda victoria consecutiva de FIH ProLeague para los de Max Caldas, esta vez ante Argentina.

Segunda victoria consecutiva de FIH ProLeague para los de Max Caldas, esta vez ante Argentina. / RICHARD JUPE

I. L.

Segundo encuentro consecutivo de FIH ProLeague para los de Max Caldas. Esta vez ante Argentina, que ocupa la séptima plaza del ranking mundial, por delante de España. No se preveía un partido fácil para los ‘Redsticks’, que después del tremendo esfuerzo del miércoles ante Australia, querían llevarse la segunda victoria consecutiva en tan solo dos días.

Primera mitad

Argentina logró abrir el marcador hacia el final del primer cuarto gracias a un penalti córner. Maico Casella, envió un potente tiro raso a la derecha, que se coló entre Calzado y Nacho Rodríguez, para adelantar a Los Leones. El mismo Casella dobló la ventaja para la albiceleste en el segundo cuarto, (0-2).

Pero este equipo nunca se rinde. Ni con dos goles de diferencia en contra, dejaron de intentarlo. El combinado español redujo su desventaja a la mitad del segundo cuarto, cuando Bruno Font marcó su primer gol internacional en su segundo partido con la selección española y Marc Reyné anotó su tercer gol en dos encuentros al aprovechar un centro del mismo Font.

Bruno Font marcó su primer gol internacional en su segundo partido con la selección española.

Bruno Font marcó su primer gol internacional en su segundo partido con la selección española. / RICHARD JUPE

Segunda mitad

Los pupilos de Max Caldas completaron la remontada al principio de la segunda parte, cuando una rápida contra iniciada por Gispert fue culminada de nuevo por Reyné, que se adjudicaba su cuarto gol en la competición. Argentina empató en el cuarto cuarto, pero Marc Miralles con una ejecución magistral de Penalty Stroke puso el 4-3 definitivo.

Los pupilos de Max Caldas completaron la remontada al principio de la segunda parte.

Los pupilos de Max Caldas completaron la remontada al principio de la segunda parte. / RICHARD JUPE

MVP del partido

Marc Reyné fue galardonado, como ya ocurriera ante Australia, con el premio al mejor jugador del partido: "Gran victoria remontando dos goles en contra. Queremos construir un equipo duro que se apoye en una gran defensa, y hemos encajado dos al principio, pero después hemos rendido bien. Hemos venido aquí para ganar a los mejores equipos del mundo, y eso es lo que estamos demostrando que podemos hacer".

Los próximos compromisos de España serán el próximo sábado 4 de marzo a las 7:10H (hora española) ante Australia y el domingo día 5 a la misma hora ante Argentina.

España se vuelve a citar este sábado 4 de marzo a las 7:10H (hora española) con Australia.

España se vuelve a citar este domingo día 5 a las 7:10H (hora española) con Argentina. / RICHARD JUPE