PÁDEL

El Campeonato Absoluto Autonómico por Clubes de pádel ya está aquí

Solamente quedan tres días para el cierre de inscripciones del Autonómico de Clubes más numeroso de la Comunitat Valenciana

Tras culminar una exitosa edición de la Liga por Equipos FPCV, vuelve la otra competición de pádel federado con mayor número de participantes de la Comunitat Valenciana: el Campeonato Absoluto Autonómico por Clubes.

Tras culminar una exitosa edición de la Liga por Equipos FPCV, vuelve la otra competición de pádel federado con mayor número de participantes de la Comunitat Valenciana: el Campeonato Absoluto Autonómico por Clubes. / FPCV

Carlos Vicent

Tras culminar una exitosa edición de la Liga por Equipos FPCV, vuelve la otra competición de pádel federado con mayor número de participantes de la Comunitat Valenciana: el Campeonato Absoluto Autonómico por Clubes. El viernes 24 de marzo culminarán los plazos de la preinscripción de equipos a este torneo por equipos que se disputará hasta el mes de julio. Las inscripciones de los jugadores terminarán el próximo martes 28 de marzo.

Medallas de campeones y subcampeones del Campeonato Autonómico de Clubes 2022.

Medallas de campeones y subcampeones del Campeonato Autonómico de Clubes 2022. / FPCV

Categorías

El Campeonato Absoluto Autonómico por Clubes es el torneo por clubes federado más grande de la Comunitat Valenciana. Los participantes del campeonato se repartirán en cinco categorías divididas en masculinas y femeninas. En estas categorías se disputará una fase liguera inicial donde los distintos clubes competirán entre sí dentro del límite geográfico provincial. Esta liga estará formada por distintos grupos de clubes que competirán por quedar en mejor posición dentro de su particular clasificación grupal.

Número de jugadores por equipo

Los equipos estarán formados por un mínimo de 9 jugadores y jugadoras y un máximo de 12 participantes. Podrán disputar la competición aquellos jugadores/as que sean de categoría Absoluta, Júnior o Cadete. Todos deberán tener al día su licencia federativa competitiva en 2023 por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. Esto significa tenerla pagada y actualizada con todos los datos necesarios. No podrán participar los jugadores y jugadoras que tengan su licencia por otra federación autonómica que no sea la correspondiente con la Comunitat Valenciana.

Campeonas de la Primera categoría femenina del Campeonato Autonómico de Clubes 2022.

Campeonas de la Primera categoría femenina del Campeonato Autonómico de Clubes 2022. / FPCV

Los equipos que componen la Primera, Segunda y Tercera categoría no podrán elegir categoría: serán colocados en la que le corresponda por su resultado de la edición anterior si lo hubo. Los equipos nuevos o que hicieran WO en la fase final del pasado campeonato comenzarán desde Tercera categoría. Si hubiera que promocionar a equipos según los resultados de año anterior por ausencias de equipos que no mantengan su plaza, se tratará por igual a todos los equipos que perdieran en la misma ronda.

Inicio y final del Campeonato

El torneo arrancará con la fase liguera y los grupos de clubes el día 21 de abril, mientras que la competición acabará con la última fase final el día 2 de julio.

Consulta toda la información al respecto en el siguiente link.