NATACIÓN ARTÍSTICA

Ainara Mota y Natalie Baker, destacadas en el Nacional de Natación Artística

Las deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Ainara Mota y Natalie Baker, cuajaron una gran actuación en el Campeonato de España Júnior y Sénior de invierno de Natación Artística.

Las deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Ainara Mota y Natalie Baker, cuajaron una gran actuación en el Campeonato de España Júnior y Sénior de invierno de Natación Artística. / FNCV

CH. O.

Las deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Ainara Mota y Natalie Baker, cuajaron una gran actuación en el Campeonato de España Júnior y Sénior de invierno de Natación Artística que se celebró en la piscina Son Moix de Palma de Mallorca. Ambas representantes de la FNCV tuvieron especial relevancia en una competición en la que participaron 335 deportistas, 36 de ellas pertenecientes a la Federación Valenciana.

Primera jornada

En la primera jornada de la competición de este Nacional de invierno de Artística destacó el gran cuarto puesto de Ainara Mota (2004), del Atlantis y becada en Petxina, en la final de Solo Libre Sénior. En esta misma prueba, la castellonense Victoria Dolz (2004), del Azahar Sincro, logró un meritorio quinto puesto mientras que Anna Garcés (2003), del Nou Godella fue octava, entre las 17 participantes.

En cuanto a la categoría Júnior, Natalie Baker (2006), del PS Water Benidorm, fue cuarta en la eliminatoria del Solo Técnico, clasificándose para la final del sábado. Finalmente, en la prueba de Equipo Técnico, el Azahar Sincro logró la décima plaza, mientras el Atlantis fue duodécimo y el Morvedre quedó clasificado en el puesto número veintidós.

Segundo día de competición

En el segundo día de competición, la actuación más destacada fue el gran quinto puesto de la Júnior Natalie Baker en la final de Solo Libre. El equipo dirigido por Anna Ragno vivió otro éxito consiguiendo la clasificación para la final de su Dúo Júnior compuesto por Natasha Server y la propia Natalie Baker, tras ser undécima en la rutina técnica entre las 34 parejas en liza. Finalmente, en la nueva modalidad de Rutina Acrobática en categoría Sénior, el Atlantis se hizo con la sexta plaza entre los 8 equipos en concurso.

En cuanto a la categoría Júnior, Natalie Baker (2006), del PS Water Benidorm, fue cuarta en la eliminatoria del Solo Técnico.

En cuanto a la categoría Júnior, Natalie Baker (2006), del PS Water Benidorm, fue cuarta en la eliminatoria del Solo Técnico. / FNCV

Última jornada

En la última jornada del domingo, el PS Water Benidorm compitió en la final Jínior del Dúo Libre con Server y Baker, finalizando en la duodécima posición. Cerró el campeonato la final Júnior de Equipo Libre, en la que el Azahar Sincro obtuvo la undécima plaza, mientras el Atlantis fue decimocuarto entre los 21 conjuntos que compitieron.

En la clasificación final por clubes en categoría Sénior el Atlantis terminóquinto, el Azahar undécimo, el Nou Godella decimotercero y La Murtera fue decimoquinto

En la clasificación Júnior por clubes, el PS Water Benidorm finalizó decimocuarto, el Azahar 16º, el Atlantis 20º, el Nou Godella 27º y el Acuático Morvedre 32º.