PÁDEL

330 equipos compondrán el Campeonato Autonómico de Clubes FPCV

La edición de 2023 se posicionará como una de las más disputadas de la historia

Celebración de las campeonas del Campeonato Autonómico de Clubes.

Celebración de las campeonas del Campeonato Autonómico de Clubes. / FPCV

CARLOS VICENT

El pádel está en auge y los clubes de la Comunitat Valenciana lo saben. El plazo de inscripciones del Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto cerró con 330 equipos inscritos, un número redondo que postula a la actual edición como una de las más numerosas de la historia.

Récord en Cuarta categoría

Y es que, pese a que el torneo se distribuya en diez categorías donde cinco son masculinas y cinco femeninas, la pasión y la emoción estarán presentes en todo momento. Del total de clubes inscritos, la Cuarta categoría bate su récord particular al obtener una participación de 124 equipos distintos. Esta categoría se divide en dos divisiones con 78 escuadras masculinas y 46 femeninas.

Primera y Segunda categoría

En la Primera categoría masculina participarán ocho equipos, mismo número que en la primera categoría femenina. En la Segunda femenina serán siete las plantillas que competirán por el título, mientras que en la masculina serán el doble: 14.

Cada categoría tendrá nuevas caras reconocidas entre los clubes participantes. En Primera masculina se contará con la presencia de Sportcity y Castellón Pádel Sport, recién ascendidos. La Primera femenina, tras el histórico triunfo del C.P. Riba-roja en Castellón, tendrá al C.P. Burriana y al C.P. Alboraya, los nuevos equipos que subieron después del gran curso realizado el pasado año.

Celebración de los campeones del Campeonato Autonómico de Clubes.

Celebración de los campeones del Campeonato Autonómico de Clubes. / FPCV

Fechas importantes

El día 9 de junio en Elda, se disputarán las Finales Autonómicas, donde obtendremos a los ganadores y ganadoras durante un intenso fin de semana repleto de pádel.

El torneo arrancará con la fase liguera y los grupos de clubes el día 14 de abril, mientras que la competición acabará con la última fase final el día 9 de junio.

Consulta toda la información al respecto en el siguiente link.

Trofeos para campeones y subcampeones del Campeonato Autonómico de Clubes.

Trofeos para campeones y subcampeones del Campeonato Autonómico de Clubes. / FPCV