GOLF

Rocío Tejedo y Cloe Amión dejan huella en el Internacional de Francia

En la primera fase, Stroke Play, Tejedo finalizó segunda clasificada y obtuvo la medalla de plata

Rocío Tejedo fue plata en  Stroke Play y cayó en las semifinales del Match Play.

Rocío Tejedo fue plata en Stroke Play y cayó en las semifinales del Match Play. / FGCV

Dos jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Rocío Tejedo y Cloe Amión, han dejado huella en el Internacional de Francia Femenino Júnior de Golf 2023, Copa Esmond, que se ha disputado en el mítico campo parisino de Saint Cloud. Este torneo, uno de los más prestigiosos y con más solera del calendario deportivo europeo, se disputa en dos fases. La primera Stroke Play en la que todas las participantes afrontaron dos rondas de 18 hoyos. La segunda, Match Play a la que sólo tienen acceso las treinta y dos mejor clasificadas en la fase anterior.

Stroke Play

En la primera fase, Stroke Play, la jugadora de la FGCV Rocío Tejedo finalizó segunda clasificada (-1, -2) y obtuvo la medalla de plata evidenciando su gran momento de forma. Además, también logró proclamarse Campeona de la Copa de Naciones con España. Otra de las jugadoras valencianas en liza, Cloe Amion también ejercía un gran despliegue de golf y se convertía el primer día en co-líder con -3. Amión ingresaba dentro de las treinta y dos mejores que pasarían a disputar los enfrentamientos directos.

Balma Dávalos era la tercera valenciana de las cuatro que acudieron a la cita en conseguir certificar su pase a la siguiente ronda en la vigesimosegunda posición del campeonato parisino, algo que no es nada fácil. También acudió a este Internacional Femenino de Francia otra jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Xinyi Gu, de El Bosque, que no lograría estar entre las mejores de la competición pero que sumaría esta nueva e importante experiencia deportiva. 

El Internacional de Francia Femenino Junior  de Golf 2023, Copa Esmond, se ha disputado en el mítico campo parisino de Saint Cloud.

El Internacional de Francia Femenino Junior de Golf 2023, Copa Esmond, se ha disputado en el mítico campo parisino de Saint Cloud. / FGCV

Match Play

Rocío Tejedo superó a la número 56 del mundo amateur Francesca Fiorellini tras un emocionante Play-off que llegó a durar veintiún hoyos y todavía tuvo fuerzas de deshacerse de Marina Joyce (5UP). Posteriormente lograba vencer en su partido matutino de cuartos pero caía por 3&2 en las semifinales de la competición. Cloe Amion, que también venía de ganar sus dos emparejamientos contra Ginevra Coppa y Marie Elodie Prats, este último encuentro por un claro 4&3, cedía en cuartos contra Andrea Revuelta (finalista de la competición) en un Play-off que se resolvió a favor de la madrileña. Balma Dávalos, al igual que sus compañeras, superaba ese primer escollo, batía a Constance Fouillet por 1UP, sin embargo, cedía a las puertas de cuartos de final.