PÁDEL

Gran papel del pádel valenciano en la segunda reunión transnacional de PAD4YOUTH

Tres técnicos valencianos estuvieron presentes en la segunda reunión del proyecto europeo celebrada en Torino

Los socios del proyecto PAD4Youth junto a los alumnos durante la primera jornada matinal.

Los socios del proyecto PAD4Youth junto a los alumnos durante la primera jornada matinal. / FPCV

Carlos Vicent

El pasado sábado tres miembros del cuerpo técnico de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana acudieron a Turín (Italia) donde se celebró la segunda reunión transnacional presencial del proyecto PAD4Youth, enmarcado en el programa Erasmus+ financiado por la Comisión Europea.

Matinal de trabajo

 Allí se realizó un matinal trabajó de forma especial con niños en riesgo de exclusión social, colectivo incluidos en el programa. Primero en el polideportivo Luigi Bosio, donde tuvo lugar una sesión de entrenamiento para los partners del proyecto y un evento deportivo para desarrollar el objetivo anteriormente mencionado, y, posteriormente, en la UISP, lugar de la reunión transnacional de los socios del proyecto para evaluar la jornada y preparar las siguientes acciones, nuestra Federación trasladó de forma activa los conocimientos de nuestros técnicos.

Nacho Estruch, técnico valenciano, enseñando movimientos para golpear la bola.

Nacho Estruch, técnico valenciano, enseñando a los jóvenes la pala valenciana impulsada dentro del proyecto PAD4Youth. / FPCV

Nacho Estruch, técnico valenciano, enseñando movimientos para golpear la bola.

Nacho Estruch, técnico valenciano, enseñando movimientos para golpear la bola. / FPCV

Nuevo modelo

En esta cita transalpina se continuó poniendo en práctica lo aprendido en la primera reunión con los colectivos, especialmente niños con algún tipo de discapacidad que se celebró en Torrent y donde nuestra Federación fue anfitriona. Tras haber diseñado e implementado con éxito un nuevo modelo de entrenamiento adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual en el pádel, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana quiere ampliar su ámbito de aplicación y colaborar con los socios europeos GCP, UISP, EISDKH y EsM para desarrollar un modelo más transversal dirigido a entrenadores de pádel en el ámbito del deporte adaptado.

Se trata de un proyecto pionero, ya que es la primera Federación que pone en marcha una iniciativa de esta naturaleza. El objetivo de PAD4Youth es diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como su ligera pala de pádel.

Los distintos socios del proyecto PAD4Youth reunidos en la cita de Turín.

Los distintos socios del proyecto PAD4Youth reunidos en la cita de Turín. / FPCV