NATACIÓN

Tridente valenciano para el Europeo Júnior de Natación

Los nadadores Ángela Martínez (KZM Swimming Team) , Noa Martín y Pablo Martínez (ambos del Ferca), seleccionados por la Federación española de natación para disputar esta importante cita internacional

Ángela Martínez, Pablo Martínez y Noa Martín.

Ángela Martínez, Pablo Martínez y Noa Martín. / FNCV

CH. O.

La Federación Valenciana de Natación tendrá a tres representantes en el próximo Campeonato de Europa Júnior e Infantil que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en la isla griega de Corfú. Los nadadores Ángela Martínez (KZM Swimming Team) , Noa Martín y Pablo Martínez (ambos del Ferca), han sido seleccionados por la Federación española de natación para disputar esta importante cita internacional.

Doce seleccionados

La satisfacción en la FNCV era lógica y evidente. De hecho, la natación valenciana liderará la delegación española, integrada por 12 deportistas, con tres deportistas que están rindiendo al máximo nivel y cuyo futuro es más que notorio. Ángela Martínez acudirá a la cita helena tras competir en el Mundial absoluto de Fukuoka, tanto en piscina como en aguas abiertas. Ángela nadará en Corfú los 10 Km (categoría junior 1) y el relevo mixto Sub-19.

Ángela Martínez será una de las líderes del equipo español en el Europeo júnior e infantil de aguas abiertas de Corfú.

Ángela Martínez será una de las líderes del equipo español en el Europeo júnior e infantil de aguas abiertas de Corfú. / RFEN

Por otro lado, Noa Martín y Pablo Martínez disputarán en aguas griegas los 7,5 Km, distancia reservada a la categoría Júnior 2. Además, el de Aldaia nadará también el relevo mixto sub-16. Ambos nadadores ya representaron el verano pasado a España en el Mundial de Seychelles, logrando Noa el bronce en los 5 Km infantiles, siendo Pablo séptimo en la misma distancia y categoría.

Protagonismo nacional

Tanto Noa como Pablo protagonizaron una nueva gesta para la natación valenciana en los últimos nacionales. Ambos formaban parte del cuarteto mixto del Ferca de València que se proclamó subcampeón de España de relevos en la prueba de 4x1250m con un crono de 59:18.5 El equipo, compuesto al 100% por nadadores Júniors, estuvo integrado por: Noa Martín, Víctor Furones, Aitana López y Pablo Martínez.

El Ferca de València que se proclamó Subcampeón de España de relevos en la prueba de 4x1250m con un crono de 59:18.5, con Víctor Furones, Aitana López, Pablo Martínez y Noa Martín.

El Ferca de València que se proclamó Subcampeón de España de relevos en la prueba de 4x1250m con un crono de 59:18.5, con Víctor Furones, Aitana López, Pablo Martínez y Noa Martín. / FNCV