AJEDREZ

Éxito de participación en el Festival Internacional de Ajedrez de Silla

Hasta 21 nacionalidades estuvieron representadas por los más de 200 participantes entre la prueba de lentas y Blitz.

Los jugadores más destacados del Festival Internacional de Ajedrez de Silla.

Los jugadores más destacados del Festival Internacional de Ajedrez de Silla. / CLUB AJEDREZ SILLA

A. O.

El ajedrez tomó la localidad de Silla durante este fin de semana. El pasado viernes a las 16 horas se dio el pistoletazo de salida del Festival Internacional de Ajedrez de Silla. Hasta 21 nacionalidades estuvieron representadas por los más de 200 participantes entre la prueba de lentas y Blitz. Hasta 2000€ en premios y un amplio abanico de reconocimientos supusieron un gran reclamo para conseguir este gran índice de participación.

Campeones

Tras la disputa de las 7 rondas del torneo de lentas fue José Remolar del Club de Ajedrez Monteolivete quien se proclamó vencedor. Fueron emocionantes partidas las que determinaron al ganador. Le acompañaron en el podio Martín Horcajuelo y Dexter Docampo.

El domingo por la tarde llegó la hora de las partidas Blitz. Los jugadores apuran sus jugadas en los 3 minutos de los que disponen para toda la partida. Esta es una modalidad muy vistosa en la que se pueden ver hasta 2 jugadas por segundo. Fue el cubano Dexter Docampo, especialista en esta modalidad, quien mejoró su 3º puesto en lentas y se proclamó campeón tras la disputa de las 7 rondas. Le acompañaron en el podio Eric Sos y Antonio Granero que ocuparon 2º y 3º escalón respectivamente.

Más de 200 participantes, jugadores venidos de toda España y de 21 nacionalidades representadas.

Más de 200 participantes, jugadores venidos de toda España y de 21 nacionalidades representadas. / CLUB AJEDREZ SILLA

Epicentro del ajedrez internacional

Este fue sin duda una gran cita que puso a Silla una vez más en el epicentro del ajedrez internacional. Hasta 40000 conexiones se registraron en la retransmisión online de las partidas a través de las diferentes plataformas, esto muestra el interés despertado en el mundo del ajedrez.

Autoridades

Al acto de clausura acudieron el Concejal de Deportes de Silla, Benigno Bodón, el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Sebastián Pérez: el presidente del Club de Ajedrez de Silla, Juan José Espinosa y el Director del Torneo, José Antonio García. Desde la dirección del torneo se agradeció la implicación y ayuda del Ayuntamiento de Silla, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.