Valencia European Skate Open

El VESO 2023 incorpora nuevas competiciones

El festival internacional de deportes urbanos tendrá competiciones de escalada, basket 3x3, parkour, breakdance y hip hop

El evento, que congregó a 20.000 personas el año pasado, repetirá emplazamiento en La Marina Norte de València.

Además del skate, se consolidan las actividades de agua con los competiciones oficiales de Stand Up Paddle y de Surf.

Además del skate, se consolidan las actividades de agua con los competiciones oficiales de Stand Up Paddle y de Surf. / VESO

D. B.

El festival internacional de deportes urbanos VESO continúa creciendo con la incorporación de nuevas disciplinas deportivas y competiciones oficiales, para las que se espera la inscripción de más de 600 participantes de más de 25 países

El encuentro, que congregó el año pasado a más de 20.000 personas en un solo fin de semana, ha confirmado las fechas de su tercera edición, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en La Marina Norte de València. Las entradas pueden adquirirse desde mañana jueves 29 de junio en la web del festival (www.veso.co).

Además de acoger el Valencia European Skate Open y de consolidar las actividades de agua que se incorporaron el año pasado con la celebración de los campeonatos oficiales de Stand Up Paddle y de Surf, VESO añadirá en su tercera edición competiciones homologadas de escalada, baloncesto 3x3, parkour, breakdance y hip Hop all styles. Entre todas se repartirán 35.000 euros en premios.

El Valencia European Skate Open quiere consolidar las actividades de agua.

El Valencia European Skate Open quiere consolidar las actividades de agua. / VESO

Un evento abierto a la ciudad y a los deportistas amateur

Además de los campeonatos oficiales para profesionales, la tercera edición de V.E.S.O reforzará las competiciones amateur, así como los talleres y clases orientadas a la formación de deportistas de todas las edades y niveles. Otra de las novedades de este año es el VESO on tour, una gira de pequeñas competiciones por los principales skateparks de la provincia de València. 

Además de los campeonatos oficiales para profesionales, la tercera edición de V.E.S.O reforzará las competiciones amateur.

Además de los campeonatos oficiales para profesionales, la tercera edición de V.E.S.O reforzará las competiciones amateur. / VESO

Asimismo, se incrementará la oferta de actividades culturales y recreativas durante todo el fin de semana, especialmente las orientadas a la juventud y el público familiar. Junto con el programa de conciertos y las exhibiciones de arte urbano, el recinto contará con una zona Kids, un mercado con más de veinte puestos de ropa y complementos y un área de restauración.

  VESO cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de València, La Marina de València, la Fundación Deportiva Municipal de València, la Diputació de València, Visit València y Turisme CV.