El Club de Ajedrez de Silla busca patrocinadores para seguir en la élite

Estas ayudas estaban contempladas en el club sillero para hacer frente a la participación en el Campeonato de España y la Copa de Europa de Clubes, así como para seguir con su labor de formación e inclusión

El Club de Ajedrez de Silla vive uno de sus momentos más complicados.

El Club de Ajedrez de Silla vive uno de sus momentos más complicados. / CLUB AJEDREZ SILLA

A. O.

El Club de Ajedrez de Silla vive uno de sus momentos más complicados. La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana les ha comunicado recientemente la retirada en 2023 de todas las ayudas que les venían concediendo en temporadas anteriores.

Destino de las ayudas

Estas ayudas estaban contempladas en el club sillero para hacer frente a la participación en el Campeonato de España y la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez.

Desde el club se viene trabajando en labores sociales como su programa de integración social a través del ajedrez de la mano del Centro Ocupacional TOLA, (usuarios con diversidad funcional) el mantenimiento de la escuela para niños y jóvenes y los numerosos torneos y actividades para el fomento de la práctica de este deporte.

Desde el club se viene trabajando en labores sociales como su programa de integración social a través del ajedrez de la mano del Centro Ocupacional TOLA.

Desde el club se viene trabajando en labores sociales como su programa de integración social a través del ajedrez de la mano del Centro Ocupacional TOLA. / CLUB AJEDREZ SILLA

Todas estas acciones han situado a la localidad de Silla en el epicentro del ajedrez internacional. El Club de Silla recibía hace unas semanas el reconocimiento de Porrot de Honor de la localidad por todo lo que le aporta y ahora vive un momento complicado de cara a continuar con su labor.

El Club de Silla recibía hace unas semanas el reconocimiento de Porrot de Honor de la localidad.

El Club de Silla recibía hace unas semanas el reconocimiento de Porrot de Honor de la localidad. / CLUB DE AJEDREZ SILLA

Busca patrocinadores

Ahora el Club de Ajedrez Silla busca patrocinadores para subsanar este contratiempo y poder seguir siendo la referencia del ajedrez valenciano y nacional, siendo uno de los clubs con mayor número de socios en la Comunidad Valenciana. Gracias al trabajo de su escuela se ha consolidado participando de forma ininterrumpida en la máxima categoría en los 3 últimos Campeonatos de España. Su participación ha sido destacable llegando a proclamarse campeones en 2020.

Este buen resultado en la competición nacional les ha llevado a participar en las últimas 2 Copas de Europa de Clubes con un papel más que destacado.

Si quieres patrocinar a un club que lleva su nombre por Europa y España puedes contactar por email a josansilla@yahoo.es o por teléfono al 606779800.