HOCKEY HIERBA

Gran victoria del equipo español femenino ante Inglaterra (2-0) en el Torneo Centenario

Las RedSticks acumulan una derrota, un empate y una victoria para obtener el primer puesto provisional en el campeonato

Tercer partido de la selección española en el Torneo del Centenario y segundo contra Inglaterra.

Tercer partido de la selección española en el Torneo del Centenario y segundo contra Inglaterra. / RFEH

Isidro López

Tercer partido de la selección española en el Torneo del Centenario y segundo contra Inglaterra. Tras la derrota cosechada en la primera jornada con las inglesas por 0-1, el equipo que dirige Adrian Lock cuajó el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato y la mejora de juego se vio reflejada también en el resultado, con la victoria por 0-2 y el primer puesto provisional en el campeonato.

Primer cuarto

Ya desde el principio se vio a España metida en el partido. Ante un equipo tan fuerte físicamente como el británico, las RedSticks supieron contrarrestar defendiendo con firmeza y jugando en ataque hilvanando pases rápidos y certeros. Un flick controlado dentro del área provocó el primer Penalti Córner del partido, a favor de España, en el minuto 8. la combinación Xanti Giné, Clara Ycart y Patricia Álvarez a punto estuvo de darnos ventaja en el marcador. Al minuto siguiente, PC infructuoso para el equipo de David Ralph y, a falta de dos minutos para el final, Sara Barrios a punto estuvo de alcanzar una asistencia de María López que la hubiera dejado en franca ventaja para inaugurar el marcador.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto España continuó muy ordenada en defensa y creando peligro. En el minuto 3 del cuarto, pinche tras Penalti Córner que salió desviado a la izquierda de la portería defendida por Amy Tennant. Y en el minuto 20 del encuentro, España encontró fruto al buen juego gracias al arrastre raso en Penalti Córner de Clara Ycart, que se coló a la izquierda de la guardameta inglesa. Incluso pudo aumentar la diferencia España gracias a un contraataque de Laura y Sara Barrios con un pase final al que Marta Segu no llegó y una recuperación de Julia Strappato, en una jugada posterior, con disparo cruzado de la propia Strappato que salió demasiado cruzado.

Tercer cuarto

Tras el descanso, la dinámica del partido, muy favorable para las de Adrian Lock, no cambió ni un ápice y los méritos de la selección se volvieron a ver recompensados con el segundo gol. Marta Segu aprovechó un error de la defensa inglesa para interceptar una bola, encarar portería y enviarla al cajón. Hasta en dos ocasiones Inglaterra estuvo cerca de recortar distancias en este tercer cuarto. La primera, tras tres Penalti Córners, con el último de éstos impactando la bola en el poste derecho de la portería defendida por María Ángeles Ruiz. La segunda, muy bien resuelta por Ycart que, a falta de doce segundos para el descanso, puso el stick justo cuando la delantera inglesa iba a disparar delante de la portería española. España seguía siendo superior en el terreno de juego.

Último cuarto

En el último cuarto, muy cerca estuvo España de marcar su tercer gol. Era el minuto 50 del partido cuando un pase al espacio dejaba a Marta Segu en un uno contra uno con Amy Tennant, que supo resolver. El rechace impactó en el rostro de Olivia Hamilton, que tuvo que abandonar el partido por el fuerte golpe. Otro rápido contrataque, también protagonizado por Segu, provocaba un nuevo PC para las RedSticks en el minuto 53, solventado con una buena parada de la guardameta. Se volcaba Inglaterra en ataque buscando el gol y sustituía a la portera por una jugadora de campo a falta de cinco minutos para acabar el partido. Pero ni aun así lograron perforar la portería española.

Tras la derrota cosechada en la primera jornada con las inglesas por 0-1, el equipo que dirige Adrian Lock cuajó el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato.

Tras la derrota cosechada en la primera jornada con las inglesas por 0-1, el equipo que dirige Adrian Lock cuajó el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato. / RFEH

Declaraciones

Clara Ycart analizó la victoria española: “El sacrificio dentro del campo ha mejorado mucho respecto a los partidos anteriores, es el día que hemos jugado más como bloque, tanto lo que hemos hecho bien como lo que hemos hecho mal lo hemos hecho juntas. Y al ir todas juntas, si una se equivoca, está la compañera para llegar a la bola, esa ha sido la diferencia. Hemos sabido gestionar el partido, no nos hemos auto presionado, hemos controlado bien, hemos intentado jugar y casi no han tenido ocasiones al final del partido. Son días de mucho entrenamiento y partidos, pero hemos hecho un cambio mental como equipo para afrontar esta carga, que puede que tengamos en los torneos más importantes. Hemos estado juntas y unidas todo el partido”.

Las jugadoras española, de celebración.

Las jugadoras españolas, de celebración. / RFEH