VOLEIBOL

Buen resultado de los equipos de voleibol de la Universidad de Valencia en el Europeo Universitario 2023

Cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva defendieron la camiseta de la UV, del 17 de julio al 24 de julio, en la ciudad portuguesa de Braga

El entrenador del equipo de voleibol de la UV, Juanjo Susín, da instrucciones a sus jugadoras.

El entrenador del equipo de voleibol de la UV, Juanjo Susín, da instrucciones a sus jugadoras. / Michał Walusza

Enrique Mateu

El Campeonato de Europa Universitario 2023 se disputó del 17 de julio al 24 de julio en la ciudad portuguesa de Braga. Unos campeonatos que aglutinan varios deportes, entre ellos el voleibol.

Organizados por EUSA (European University Sports Asocciatión), que junto a los máximos organismos gubernamentales del deporte de cada país, en España, el Consejo Superior de Deportes, organizan el campeonato europeo con las mejores universidades clasificadas en los respectivos campeonatos nacionales de cada país.

Voleibol

Tanto en la modalidad masculina como en la femenina de voleibol, la Universidad de Valencia ha representado a las universidades españolas en el Europeo 2023. Una universidad que cuenta tradicionalmente con deportistas del Club Voleibol Xàtiva.

Una grandísima experiencia para los cuatro deportistas setabenses ( Maia Tomas Belda, Laura Mascarell Montell, Guillem García Roca y Víctor Micó Baldres), que durante la temporada militan en las ligas de plata españolas masculina y femenina en los equipos de Xàtiva, y que junto con el resto de compañeros y compañeras han llevado al deporte valenciano a lo más alto.

Cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva consiguen muy buenos resultados en el Campeonato de Europa Universitario 2023 disputado en Portugal, con la Universidad de Valencia.

Cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva consiguen muy buenos resultados en el Campeonato de Europa Universitario 2023 disputado en Portugal, con la Universidad de Valencia. / C. V. XÀTIVA

Cuartas de Europa

El conjunto de la Universidad de Valencia femenina, quedó cuarto de Europa, una grandísima clasificación, y estuvieron muy cerca de conseguir el bronce, que finalmente se lo llevaron las chicas de la Universidad de Zagreb (Croacia), en un partido bastante igualado en algunos tramos.

En las semifinales perdieron contra la Universidad de Colonia (Alemania), un rival superior, que se proclamaron subcampeonas al perder en la final contra la Universidad de Bolonia (Italia), una de las favoritas, que ganaba el Europeo con autoridad.

Los chicos, quintos

La Universidad de Valencia masculina, quedaron en una mas que meritoria quinta posición. No tuvieron demasiada suerte en los emparejamientos de grupos y después de ganar a la Universidad de Noruega por 3-0, cedieron contra la Universidad de Karlsrhue (Alemania). Solventaron con autoridad los partidos restantes en la fase de grupos: contra la Universidad de Osijec (Croacia) y contra la Universidad de Lisboa (Portugal). Aunque cayeron en el otro encuentro contra la Universidad de Timisoara (Rumania), lo que acabo alejándoles de las cuatro primeras posiciones. Fueron precisamente los universitarios rumanos de la West University of Timisoara, los que acabarían llevándose el oro del torneo, ganando en la final con autoridad a la Universidad alemana de Rostock.