VELA

Violeta del Reino y Jordi Cargol ganan el I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante

La cita organizada por el RCN de Torrevieja, en la que Aina Gelpí se proclamó campeona en categoría Inclusiva (general Absoluta), se cerró completando el programa de seis pruebas en las dos jornadas de competición

Violeta del Reino, en la segunda prueba del domingo en aguas de Torrevieja .

Violeta del Reino, en la segunda prueba del domingo en aguas de Torrevieja . / ©Pep Portas / RCNT

PEP PORTAS

El I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante ya tiene a sus primeros campeones. El Real Club Náutico de Torrevieja cerró el domingo esta primera entrega de vela inclusiva, dentro de la clase Hansa 303, cumpliendo con el programa, aunque el domingo el viento fue mucho más benévolo con la flota, manteniéndose en un Sureste con una media de 8-9 nudos de intensidad, lo que permitió completar las tres pruebas previstas y cerrando el programa de seis en total.

Participantes en el I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante.

Participantes en el I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante. / ©Pep Portas / RCNT

Violeta del Reino sigue reinando entres las féminas de Hansa 303

En categoría de féminas la triple campeona del mundo, la balear Violeta del Reino (CV Port d'Andratx) sumó un nuevo título a su extenso palmarés dentro de la clase Hansa 303. Con parciales de 1-5-4-9-5-4, con un descarte aplicado (9), Reino se hace con cetro en aguas torrevejenses sumando un total de 19 puntos. La regularidad en las dos jornadas fue clave para el triunfo.

La plata y el bronce se lo llevaron la turca Mirry Ulas y la balear Jana Mestre. La primera acabó su primera regata en aguas torrevejense con un total de 25 puntos, destacando en su casillero un segundo puesto parcial, obtenido en la primera prueba del sábado. Mestre, por su parte, se quedó con 5 puntos más, 30. Su mejor parcial se produjo en la cuarta prueba, primera del domingo.

Jordi Cargol sigue creciendo en Hansa 303, primer título en la clase

Por lo que respecta a los chicos, máxima igualdad en la que el catalán Jordi Cargol (CNCB & CV Palamós) impuso su ley en Torrevieja. A excepción de un cuarto puesto, parcial que se quitaba al aplicarse el descarte, el resto estuvo siempre entre los tres primeros: 2-3-2-3-3. 

Cabe destacar que esta es la segunda regata en la que Cargol compite en Hansa 303. Su primer toma de contacto fue en la Copa de España Hansa 303 de Andratx en la que lograba el bronce.

El catalán Jordi Cargol (CNCB & CV Palamós) impuso su ley en Torrevieja.

El catalán Jordi Cargol (CNCB & CV Palamós) impuso su ley en Torrevieja. / ©Pep Portas / RCNT

La segunda y tercer plaza fue para dos representantes del CV Port d'Andratx: Pau Toni e Isaías Iglesias respectivamente. Toni se quedó con 26 puntos, a 13 del campeón, siendo su mejor parcial un tercero, obtenido en la segunda prueba del sábado. Su compañero cerró su participación en Torrevieja con 37 puntos. 

En clave local destacó cuarta plaza conseguida por Gerardo Cerezuela, a solo 4 puntos de conseguir el podio en casa. El regatista torrevejense acabó la Regata Inclusiva Internacional con parciales de 8-8-10-11-8-7, con 41 puntos.

Aina Gelpí se lleva el trofeo en la categoría Inclusiva

En cuanto a la categoría Inclusiva (general Absoluta, regatistas con y sin movilidad reducida) la vencedora fue la catalana Aina Gelpí con tres triunfos parciales, dos segundos y un tercer puesto.

En cuanto a la categoría Inclusiva (general absoluta, regatistas con y sin movilidad reducida) la vencedora fue la catalana Aina Gelpí .

En cuanto a la categoría Inclusiva (general absoluta, regatistas con y sin movilidad reducida) la vencedora fue la catalana Aina Gelpí . / ©Pep Portas / RCNT

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos han estado presentes Diana Box, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja, acompañada por Trudy Pérez, concejala de ONG y Diversidad Funcional; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Sergio Ripoll, Coordinador General de la Regata; Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja, acompañado por Conchita Esquiva, vicepresidenta del RCNT.

Autoridades y ganadores del I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante.

Autoridades y ganadores del I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante. / ©Pep Portas / RCNT