TRIATLÓN PARALÍMPICO

Héctor Catalá, quinto en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico

El Mundial, disputado en Pontevedra, finalizó con una medalla de Oro, Dani Molina, y dos de plata, Susana Rodríguez y Marta Francés, para el equipo español

Héctor Catalá-Carlos Oliver fueron quintos con un tiempo de 59'25” .

Héctor Catalá-Carlos Oliver fueron quintos con un tiempo de 59'25” . / CPE

El Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico disputado en Pontevedra finalizó con una medalla de Oro, Dani Molina, y dos de plata, Susana Rodríguez y Marta Francés, para el equipo español. El deportista FER Héctor Catalá, junto a su guía Carlos Oliver, fue quinto en la categoría PTVI (atletas con discapacidad visual) con un tiempo de 59'25”.

Las medallas

Daniel Molina PTS3 (atletas con discapacidad física) se proclamó campeón del mundo tras realizar el recorrido en un tiempo 01.06'53” aventajando en 45 segundos al segundo clasificado, el alemán Max Gelhaar y revalidando el título conseguido el año pasado en Abu Dabi. En la misma categoría compitió Kin Carrasco, que consiguió la octava posición con un tiempo de 01.20'22”.  

En la categoría PTVI (atletas con discapacidad visual) Susana Rodríguez-Sara Löehr consiguieron la segunda posición con un tiempo de 01.07'51” a 32 segundo de la italiana Francesca Tarantello que quedó en primera posición. En dicha categoría, Héctor Catalá-Carlos Oliver fueron quintos con un tiempo de 59'25” y la novena posición fue para Jota García y su guía Diego Mentrida 01.01'34”.  

Marta Francés PTS4 consiguió la medalla de plata con un tiempo de 01.14'00” mejorando el bronce conseguido en Abu Dabi en 2022. En esta misma categoría la octava posición fue para Carmen González parando el crono en 01.25'59”. Rozando las medallas estuvieron Eva Moral PTWC (atletas que corren en silla de ruedas y hanbike) que quedó en cuarta posición con un tiempo de 01.14'43” y Lionel Morales PTS2 con un tiempo de 01.07'41“ a menos de un minuto del tercer puesto.  

Daniel Molina oro y plata para Susana Rodríguez y Marta Francés en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico en Pontevedra.

Daniel Molina oro y plata para Susana Rodríguez y Marta Francés en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico en Pontevedra. / CPE

El resto de la representación española

También participaron Andrea Miguélez PTS5 que consiguió la sexta posición, Rakel Mateo PTS2 que quedo octavo lugar, Cristina Miranda PTS5 y José Cristóbal Ramos PTWC fueron novenos, Jairo Ruiz PTS5 fue décimo y Alejandro Sánchez PTS4 quedo en decimoprimera posición. 

Los deportistas paralímpicos realizaron un recorrido de 750 metros a nado por el río Lérez, 20 kilómetros en bicicleta con cuatro vueltas a un circuito poco técnico y con una única subida, y 5 kilómetros de carrera a pie, con tres vueltas a un recorrido llano.

La preparación de los deportistas ADOP que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Suscríbete para seguir leyendo