BÁDMINTON

EL CBSF San Fernando Valencia arrancó la temporada con dos derrotas

El equipo valenciano perdió el viernes en su casa ante el equipo andaluz Granada-Torres y el domingo en su visita al CB Rinconada-Sevilla por 6-1

La nota positiva para los valencianos vino de la mano de los individuales femenino, en los que las jugadoras Ania  Setien y  Hristomira  Popovska consiguieron ganar sus partidos por 3 sets a 0.

La nota positiva para los valencianos vino de la mano de los individuales femenino, en los que las jugadoras Ania Setien y Hristomira Popovska consiguieron ganar sus partidos por 3 sets a 0. / CBSF Valencia

BSF

El pasado viernes el CB San Fernando Valencia inició su sexta temporada en el TOP10 IBERDROLA de bádminton recibiendo en su feudo al equipo andaluz Granada-Torres, y que se resolvió con un marcador de 3-4 en contra de los intereses de los intereses valencianos. Mientras, el domingo, el equipo valenciano cedió en su visita al Club Bádminton Rinconada-Sevilla.

Ante el Granada-Torres

“Los jugadores del CB Granada, aún con alguna baja importante, han demostrado que han sido mejores y de ahí el resultado final. Si bien es cierto que ahora mismo el ánimo habría sido otro de haber sacado algo positivo del dobles mixtos", destacó el entrenador del San Fernando, Ángel Moreno.

La nota positiva para los valencianos vino de la mano de los individuales femenino, en los que las jugadoras Ania Setien y Hristomira Popovska consiguieron ganar sus partidos por 3 sets a 0. Nuevamente Ania, esta vez junto con la canterana Andrea Arrones, consiguieron ganar el dobles femenino en un trabajado partido por 3-1. La jugadora donostiarra, al término de sus partidos, declaraba sentirse contenta con su juego en ambos partidos pero un tanto contrariada por el resultado del encuentro: "Sin duda no ha sido el inicio de temporada que deseábamos par ael equipo, es una pena que no hayamos podido sumar los 3 puntos del encuentro porque estamos trabajando bien. No obstante estoy segura de que tendremos más opciones para resarcirnos de esta derrota”.

Derrota en el Pabellón Fernando Martín

El pasado domingo 22 de octubre tuvo lugar en Rinconada (Sevilla) la segunda jornada de la liga Top10 de División de Honor de bádminton que enfrentó al Club Bádminton San Fernando Valencia y al CB Rinconada-Sevilla.

El encuentro empezó con el dobles mixto representado por Fran Olivares y Hristomira Popovska del club valenciano, los cuales se enfrentaron contra Jaume Pérez y Claudia Leal. Se preveía un resultado ajustado y, finalmente, tras disputar un partido a muy alto nivel, acabó dando el primer punto del encuentro para los valencianos con el resultado de 11-8, 11-7 y 11-8.

Con el marcador de 1-0 a favor de los valencianos comenzó la ronda de los dobles por género. En el dobles femenino el club valenciano fue representado por Andrea Arrones y Llúcia Vázquez mientras que los sevillanos alinearon de nuevo a Claudia Leal junto con la jugadora Beatriz Corrales. Aunque las valencianas empezaron ajustadas los dos primeros sets, el partido acabó cayendo del lazo del CB Rinconada por 11-6, 11-6 y 11-2.

Al mismo tiempo se disputaba en la pista contigua el dobles masculino que repetiría Fran Olivares pero esta vez de la mano de Lorenzo Adell. Un partido muy disputado frente a Carlos Piris y de nuevo Jaume Pérez, llegando incluso al quinto set, que terminó cayendo del lado de los sevillanos con el resultado de 11-5, 11-9, 8-11, 10-11 y 11-4.

Con el marcador de 2-1 a favor del CB Rinconada, empezaba la jornada de los individuales. Del lado valenciano, Hristomira Popovska y Arturo Hernández abrieron la ronda de los individuales. Por un lado, Hristomira Popovska se enfrentaba contra Beatriz Corrales, y aún mostrando su alto nivel, cedió ante Beatriz Corrales con un 5-11, 5-11 y 5-2. Por otro lado, Arturo Hernández se enfrentaba contra Thomas Fonrcade. Tras un partido con puntos muy largo e intensos, el valenciano no consiguió llevarse el partido y terminó perdiendo con un resultado de 11-9, 11-3 y 11-5.

A continuación, empezaba la ronda de los individuales 1, representados por Andrea Arrones y Lorenzo Adell del lado valenciano. En cuanto al individual femenino, Andrea Arrones jugó contra Wei Xu. Siendo un partido muy intenso por parte de ambas jugadoras, el partido terminó cayendo para el club sevillano por 11-2, 11-7 y 11-4. Por otro lado, y siendo el último partido de la jornada, Lorenzo Adell se enfrentaba contra Carlos Piris. Tras un partido en el cual Lorenzo Adell supo aguantar el ritmo de partido y luchar hasta el final, el marcador terminó cayendo del lado sevillano por 11-9, 11-4 y 11-8.

Una vez concluido el encuentro, con un marcador de 6-1 a favor del equipo andaluz, el técnico y jugador Arturo Hernández comentó: "Sabíamos que teníamos un encuentro duro por delante, aún así, creo que el marcador no refleja la actuación de los chicos. Así que volvemos contentos a casa después de un largo fin de semana, y con la mente puesta en seguir trabajando para las siguientes citas".

Clasificación.

Clasificación. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

Próxima jornada

El CB San Fernando Valencia descansará la próxima jornada de liga, por lo que tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre en Valencia para volver a verlos en acción ante Arjonilla.