VELA

Martina Mantovani se cuelga la medalla de plata en el Mundial de iQFOil

La regatista del RCN de Valencia se mostró muy regular y constante a lo largo del campeonato

Martina Mantovani, primera por la izquierda.

Martina Mantovani, primera por la izquierda. / ©SailingEnergy_iQFOiLWorldY&J

PEP PORTAS

Nuevo éxito deportivo de los regatistas del Real Club Náutico de Valencia. En esta ocasión fue Martina Mantovani, al colgarse una brillante medalla de plata en el Mundial de iQFOil, celebrado en la ciudad andaluza de El Puerto de Santa María desde el pasado 20 de octubre y que concluyó este pasado sábado. Condiciones de viento algo complicados, pero permitiendo al comité cerrar un total de 17 pruebas, entre ronda clasificatoria y series finales.

Regularidad

La valenciana se mostró muy regular y constante a lo largo del campeonato, llegando incluso a anotarse un triunfo parcial, conseguido en la segunda prueba de la ronda clasificatoria. También destaca en su casillero un segundo, conseguido en la última jornada. Los tres puestos 17 obtenidos le han pasado factura, si bien dos de ellos se los pudo quitar al entrar en juego el descarte.

Mantovani consigue traerse de la bahía gaditana una merecida y brillante segunda plaza en la categoría Sub-17. El triunfo final fue para la italiana Francesca María Salerno, la cual llegaba a la última jornada defendiendo un cuarto puesto, concluyendo y ha escalado hasta la gran final y llevándose el título. El bronce es para otra representante de Italia: Medea Falcioni.

El triunfo final fue para la italiana Francesca María Salerno, segunda fue Martina Mantovani y tercera,  Medea Falcioni.

El triunfo final fue para la italiana Francesca María Salerno, segunda fue Martina Mantovani y tercera, Medea Falcioni. / ©SailingEnergy_iQFOiLWorldY&J

Campeones del Mundo de iQFOil

Los italianos Leonardo Tomasini y Francesca María Salerno, el francés Kylian Manhaval y la noruega Tuva Oppedal, son los nuevos campeones del Mundo de iQFOil proclamados en la bahía de Cádiz, tras una última jornada de muchos nervios y tensa espera por el viento.

Consulta las clasificaciones.