AJEDREZ

Francesco Sonis confirma el pronóstico en el Halloween Chess del Benidorm Open

El primer ajedrecista español en la clasificación, fue el alicantino, de Ibi, Antonio Granero Roca

El italiano Francesco Sonis confirma el pronóstico en el Halloween Chess.

El italiano Francesco Sonis confirma el pronóstico en el Halloween Chess. / BENIDORM CHESS OPEN

WITS

Se cumplieron todos los pronósticos en el tradicional ‘Superblitz Nocturno’ que tuvo lugar el viernes en el Benidorm Chess Open, aunque en esta edición de 2023 se ha denominado ‘Halloween Chess’. El Gran Maestro italiano Francesco Sonis, que precisamente es quien encabeza el ranking entre todos los inscritos este año, consiguió imponer su ley en una jornada memorable, en la que llegó a sumar hasta 8 puntos, en las 9 rondas que tuvo que afrontar, al término del cómputo global de las partidas.

La segunda posición fue para Nikola Kanov (Bulgaria), con 7,5 puntos totales, y la tercera para su compatriota Lachezar Yordanov, con 7 puntos. Los mismos que Bachana Morchiasvili (Georgia), Benedikt Dauner (Alemania) y Mads Vestby-Ellingsen (Noruega), que fueron, respectivamente, cuatro, quinto y sexto.

El público, atento al desarrollo del tradicional ‘Superblitz Nocturno’ que tuvo lugar el viernes en el Benidorm Chess Open, aunque en esta edición de 2023 se ha denominado ‘Halloween Chess’.

El público, atento al desarrollo del tradicional ‘Superblitz Nocturno’ que tuvo lugar el viernes en el Benidorm Chess Open, aunque en esta edición de 2023 se ha denominado ‘Halloween Chess’. / BENIDORM CHESS OPEN

El primer ajedrecista español en la clasificación, además valenciano y alicantino, de Ibi, es Antonio Granero Roca, que ocupó la novena plaza, con un global de 6,5 puntos, los mismos que el italiano Joshuaede Cappelletto, que fue octavo, simplemente, por un mejor coeficiente.

Casi tres horas de competición

Finalmente, fueron casi tres horas de competición, a pesar de la brevedad impuesta por reglamento para las partidas en este ‘superblitz’. Eso sí, horas muy intensas, con mucho ajedrez en el ambiente y con la participación de cerca de noventa contendientes. La organización estableció un límite de tres minutos más dos segundos por movimiento, lo que aportó un llamativo y vertiginoso ritmo a la sesión.

Deportistas llegados desde distintos puntos de la región valenciana, presencia de prestigiosos nombres del panorama nacional e internacional del mundo del ajedrez y bastantes titulados completaron la nómina de competidores. En total, fueron casi una veintena de países los que estuvieron representados en la cita. Un rotundo éxito que hay que unir a lo que ya está representando esta tercera edición del Benidorm Chess Open, una verdadera prueba de madurez.

Finalmente, fueron casi tres horas de competición, a pesar de la brevedad impuesta por reglamento para las partidas en este ‘superblitz’.

Finalmente, fueron casi tres horas de competición, a pesar de la brevedad impuesta por reglamento para las partidas en este ‘superblitz’. / BENIDORM CHESS OPEN

Al final se contó con una bolsa total, en cuatro a premios se refiere, cifrada en más de mil euros (1.050 €), que resultó igualmente un atractivo epílogo para los ajedrecistas.

Sala de análisis

En esas mismas instalaciones, en concreto en la denominada sala de análisis, han comenzado a llevarse a cabo los que ofrece el Gran Maestro (GM) Julen Arizmendi, quien hace un recorrido técnico por las diferentes partidas que se someten a estudio y que se proyectan en una pantalla de grandes dimensiones, siendo éste otro de los apartados del Benidorm Chess Open que despierta la atención de cuantas personas se encuentran en el hotel y que goza, al mismo tiempo, de gran seguimiento.

Para mayor información en cuanto a todo lo relacionado con la organización y la celebración de esta nueva edición del Benidorm Chess Open, se puede consultar la página web oficial del evento, https://benidormchess.com/, que contiene los datos precisos en todos los apartados.

Sala de análisis del Benidorm Ches Open.

Sala de análisis del Benidorm Ches Open. / BENIDORM CHES OPEN

Organizador y patrocinadores

Esta edición 2023 del Benidorm Chess Open está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco Benidorm y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV). Al mismo tiempo, y como patrocinador, figura el Hotel Meliá Benidorm y, como socios colaboradores, están Chicorela, Arte & Eventos, y Duochess.