BOXEO

España logra 6 oros en el Boxam Internacional de La Nucía

La selección española lideró el medallero con un total de 20 preseas

El Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía congregó a más de 150 deportistas de 15 países y se desarrolló del 13 al 18 de noviembre en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

El Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía congregó a más de 150 deportistas de 15 países y se desarrolló del 13 al 18 de noviembre en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. / AYTO. D ELA NUCÍA

Diego Llorca

España consiguió 6 oros en el Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía. Esta competición internacional de boxeo congregó a más de 150 deportistas de 15 países y se desarrolló del 13 al 18 de noviembre en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. España lideró el medallero del torneo con un total de 20 preseas: 6 oros, 1 plata y 13 bronces.

Este torneo internacional de boxeo olímpico fue organizado por la Federación Española de Boxeo, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV.

Todas las sesiones de este Boxam se retransmitieron en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Boxeo: https://www.youtube.com/@federacionespanoladeboxeof1112

El Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía contó con un total de 150 boxeadores y boxeadoras de alto nivel internacional, representando a 15 países.

El Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía contó con un total de 150 boxeadores y boxeadoras de alto nivel internacional, representando a 15 países. / AYTO. DE LA NUCÍA

Seis oros

La selección española rindió a un gran nivel en el Boxam Internacional de La Nucía, consiguiendo subir 6 veces a lo más alto del podio y hacer sonar el himno español en el Pabellón Muixara. El equipo español logró los oros de la mano de Clara Cortés (-48kg) y Jennifer Fernández (-57kg) en féminas y de Salvador Flores (63´5kg), Sergio Martínez (-71kg), Pablo Coy (-80kg) y Enmanuel Reyes Pla (-92kg), en categoría masculina.

En las finales del viernes Clara Cortés Fernández (-48kg) se impuso a los puntos a la galesa Leah Regan en un trepidante encuentro que se decantó para la española. La granadina Jennifer Fernández (-57 kg) alcanzó el oro tras derrotar a la francesa Amina Zidani.

El equipo español logró los oros de la mano de Clara Cortés (-48kg) y Jennifer Fernández (-57kg) en féminas y de Salvador Flores (63´5kg), Sergio Martínez (-71kg), Pablo Coy (-80kg) y Enmanuel Reyes Pla (-92kg), en categoría masculina.

El equipo español logró los oros de la mano de Clara Cortés (-48kg) y Jennifer Fernández (-57kg) en féminas y de Salvador Flores (63´5kg), Sergio Martínez (-71kg), Pablo Coy (-80kg) y Enmanuel Reyes Pla (-92kg), en categoría masculina. / AYTO. DE LA NUCÍA

En las finales masculinas celebradas el sábado España logró los otros 4 oros. Salvador Flores pudo con el inglés Patris Mughalzai en el peso wélter ligero (63,5 kg). Sergio Martínez logró el siguiente oro para España tras vencer en la final de -71 kg. al galés Garan Croft. El prometedor boxeador español de peso semipesado (80 kg) Pablo Coy derrotó al francés Raphael Monny. La última presea de oro para “la roja” la consiguió Enmanuel Reyes tras un gran combate ante el francés Soheb Bouafia en la final de peso pesado (92 kg) en La Nucía.

España lideró el medallero

Después de seis intensos días de competición España acabó lideró el medallero de este Boxam Élite La Nucía con un total de 20 medallas: 6 oros, 1 plata y 13 bronces. En segunda posición quedó Francia con 10 medallas: 3 oros, 5 platas y 2 bronces y terceros fueron Inglaterra con 8 medallas: 3 oros, 4 platas y 1 bronce.

Después de seis intensos días de competición España acabó lideró el medallero de este Boxam Élite La Nucía con un total de 20 medallas.

Después de seis intensos días de competición España acabó lideró el medallero de este Boxam Élite La Nucía con un total de 20 medallas. / AYTO. D ELA NUCÍA

150 Boxeadores de 15 países

El Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía contó con un total de 150 boxeadores y boxeadoras de alto nivel internacional, representando a 15 países: Inglaterra, Francia, India, Gales, Marruecos, Croacia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Moldavia, Rumanía y Hungría. Se trata del torneo internacional más importante de boxeo olímpico organizado en Europa Occidental.

Este torneo internacional de boxeo olímpico fue organizado por la Federación Española de Boxeo, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV.

Este torneo internacional de boxeo olímpico fue organizado por la Federación Española de Boxeo, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV. / AYTO. D ELA NUCÍA