Un dorsal para disputar el triatlón más famoso del mundo en Ibiza, el regalo estrella de estas navidades

Ibiza repite como capital mundial del Triatlón con la celebración de la única prueba de la PTO en España.

Vuelta Ibiza

Vuelta Ibiza

Ibiza será de nuevo la sede en 2024 de la prueba europea del circuito PTO TOUR. Tras el éxito de la edición de 2023, Ibiza volverá a convertirse, los días 28 y 29 de septiembre, en el epicentro mundial del triatlón, con la celebración de esta competición, en un fin de semana que se prevé emocionantísimo. 

Gracias al Consell d’Eivissa y en colaboración con la Federación Española de Triatlón y la Professional Triathletes Organisation (PTO), Ibiza tendrá el privilegio de volver a acoger este campeonato, que es sin duda, una de las competiciones deportivas con más impacto mediático del mundo. 

Los 20 triatletas femeninos y masculinos mejor clasificados del planeta no faltarán a la cita, convirtiendo a las carreras en un espectacular cara a cara entre los mejores del mundo, y todo, en un entorno espectacular, con los bellos paisajes de Ibiza y con una excelente climatología.

La Isla se une así al PTO TOUR 2024, un circuito que dará la vuelta al globo terráqueo con Singapur como sede inaugural, previa a la cita ibicenca y a la espera de que próximamente se desvelen las siguientes sedes. En la edición del 2023, Ibiza fue junto a Milwaukee y Singapur las ciudades anfitrionas.

Pero este 2024, los aficionados ibicencos del triatlón no se conformarán únicamente con poder ver de cerca a las estrellas mundiales de este deporte, sino que todo aquel que se atreva podrá competir en las pruebas para Grupos de Edad, lo que convertirá a Ibiza en una auténtica fiesta del triatlón. Las inscripciones ya están a la venta en la página oficial de PTO (protriathletes.org).

Las pruebas del PTO TOUR son carreras de larga distancia, compuestas por un singular formato de 100 km. Los dos primeros pertenecen al segmento de natación, para dar paso después a 80 kms de bicicleta, que terminan con 20 de carrera a pie. El triatleta debe por tanto tener un dominio completo de las tres disciplinas, además de estar dotado de una importantísima capacidad de resistencia para lograr acabar la competición y poder pelear por la victoria. “Me costó mucho acabar, incluso tuve que parar en dos ocasiones, tomar barritas, geles… es una prueba muy muy dura, pero al mismo tiempo es espectacular”, cuenta Sara Pérez Sala, la única española que participó en el PTO Ibiza, 2023, finalizando en 14º posición. 

De esta manera, Ibiza inicia la cuenta atrás para ser de nuevo la capital mundial del triatlón y disfrutar de un fin de semana único e irrepetible que no se puede perder ningún aficionado al triatlón del mundo. 

9 pruebas de interés turístico insular

Además del increíble fin de semana de triatlón, Ibiza será el escenario de 9 pruebas deportivas que ya son imprescindibles para los amantes del deporte. Concentradas, en su mayoría, en primavera y otoño, permiten no solo competir en tu deporte favorito, sino además descubrir una isla de Ibiza sorprendente que no deja indiferente a nadie. Hablamos de la Ruta de la Sal (la mayor regata de altura del Mediterráneo), la Vuelta a Ibiza MTB (un encuentro deportivo que reúne en Ibiza a los amantes de la bicicleta de montaña), la Ibiza Media Marathon (una prueba que discurre por algunos de los rincones más mágicos de la isla), la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo (la única prueba por etapas de España que combina cicloturismo y competición), el Ibiza Trail Marathon (una prueba de referencia nacional que cuenta con varias distancias), Ibiza Half Triathlon (pensada para hacer en familia o amigos), 3 Días Trail Ibiza (un acontecimiento que reúne a participantes de todos los niveles), 10K Ibiza-Platja d’en Bossa (un circuito de 10 kilómetros que destaca por su rapidez). 

TEMAS