BÁDMINTON

El Bádminton San Fernando se lleva el duelo autonómico ante el Alicante Intercity

La victoria le sirve al equipo valenciano para dejar la última plaza, en detrimento del CB Granada

el Club Bádminton San Fernando Valencia se enfrentó al Club Bádminton Alicante, cosechando la primera victoria de la temporada.

el Club Bádminton San Fernando Valencia se enfrentó al Club Bádminton Alicante, cosechando la primera victoria de la temporada. / SAN FERNANDO VALENCIA

Tras las 2 últimas derrotas por la mínima del CB San Fernando Valencia con el Granada y el CB Arjonilla, los de Valencia viajaban a Alicante para enfrentarse al Intercity en el último encuentro de la primera jornada. En un emocionante enfrentamiento que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el derbi autonómico de bádminton entre el Alicante Intercity y el CB San Fernando Valencia culminó con una victoria ajustada para el equipo visitante por la mínima (3-4) y que le sirve al equipo valenciano para dejar la última plaza, en detrimento del CB Granada.

Resultados del encuentro.

Resultados del encuentro. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

Dobles

La jornada inició con el dobles mixtos donde Brandon Zhi Hao Yap y Ana Caballero, representando al Alicante Intercity, se enfrentaron a la dupla de Fran Olivares y Hristomira Vasileva Popovska del CB San Fernando Valencia. Tras una batalla reñida, el CB San Fernando Valencia se llevó la victoria en este primer enfrentamiento con un resultado de 11-7, 3-11, 11-9, 10-11, 5-11.

El dobles femenino continuó la tendencia de partidos reñidos. Ana Ramirez y Nikol Carulla del Alicante Intercity se enfrentaron a Paula Lucia La Torre y Ania Setien del CB San Fernando Valencia. Aunque el Alicante Intercity mostró resistencia, las de la capital del Turia se llevaron la victoria con un marcador de 9-11, 9-11, 11-8, 10-11.

La competencia se intensificó en el dobles masculino, con Brandon Zhi Hao Yap y José Luis Martín del Alicante Intercity luchando contra Lorenzo Adell y Fran Olivares del CB San Fernando Valencia. En un encuentro lleno de giros, los alicantinos sumaron su primer tanto con un resultado final de 11-8, 11-7, 10-11, 7-11, 11-9.

Individuales

La categoría individual femenina vio a la alicantina Nikol Carulla enfrentándose a Ania Setien del CB San Fernando Valencia. La determinación de ambas jugadoras fue evidente en cada set, pero Setien logró imponerse con un resultado de 11-7, 6-11, 7-11, 10-11.

En la categoría individual masculino, Miguel Esteve del Alicante Intercity y Lorenzo Adell del CB San Fernando Valencia protagonizaron una batalla épica que se extendió a cinco sets. Finalmente, Miguel Esteve logró asegurar un punto para su equipo con un marcador de 11-9, 8-11, 10-11, 11-7, 11-6.

La tensión aumentó en la categoría individual femenino, donde Ana Ramirez midió sus fuerzas ante Hristomira Vasileva Popovska del CB San Fernando Valencia quién aseguró la victoria para el CB San Fernando Valencia con un marcador de 8-11, 11-6, 5-11, 9-11.

El encuentro culminó con la categoría individual masculina, donde Alberto Perals compitió ante un mermado Natxo Cervelló.El de Alicante logró ganar con autoridad, con un resultado de 11-0, 11-2, 11-5.

El próximo encuentro será ante el Granada en tierras nazaríes el próximo domingo 21 a las 11:00 horas.