GOLF

Cloe Amión gana la Copa de Andalucía 2024

Rocío Tejedo, vencedora en las dos ultimas ediciones, este año se clasificó en tercer lugar a tres golpes de su compañera

Cloe Amión, jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, se proclamó campeona de la Copa de Andalucía 2024.

Cloe Amión, jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, se proclamó campeona de la Copa de Andalucía 2024. / FGCV

J. R.

Cloe Amión, jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, se proclamó campeona de la Copa de Andalucía 2024 que se ha disputado en el recorrido gaditano de La Hacienda Links. Cloe Amión, actual Campeona de España Sub-18, toma el testigo de otra jugadora de la FGCV: Rocío Tejedo, vencedora en las dos ultimas ediciones, este año se clasificó en tercer lugar a tres golpes de su compañera tras una última jornada en la que el fuerte viento fue el protagonista del día.

Otros resultados de los deportistas de la FGCV

Esta Copa de Andalucía evidencia el espectacular comienzo de temporada para las jugadoras de la Federación Valenciana porque, además, Martina Navarro se clasificaba en undécima posición y se proclamaba vencedora en categoría Sub-16. Junto a ella, hay que destacar la quinta plaza lograda en el campeonato por Balma Dávalos, mientras que otras dos valencianas, Julia Ballester (que llegó a ser colíder del torneo) y Patricia Bañón, igualaban en la T16. La séptima deportista de la FGCV que lograba pasar el corte, Ángela Gómez, se clasificaba en la T26.

Pero las buenas noticias de los valencianos en esta edición de la Copa de Andalucía 2024 no quedaban ahí. En categoría masculina, torneo que se disputaba en el campo de La Cañada, Raúl Gómez se alzaba con la victoria Sub-16 después de lograr clasificarse en la T5 de la competición. Raúl Gómez mostró su solidez durante todas las jornadas de la competición, lo que le permitió estar siempre en el grupo de cabeza.

Raúl Gómez se alzaba con la victoria Sub-16 después de lograr clasificarse en la T5 de la competición.

Raúl Gómez se alzaba con la victoria Sub-16 después de lograr clasificarse en la T5 de la competición. / FGCV

El resto de jugadores de la FGCV en liza, los cinco habían logrado pasar el corte, tuvieron que emplearse a fondo para superar una jornada marcada por el fuerte viento. Pese a que el aire hacía casi impracticable el juego, Rubén Lafuente lograba clasificarse en la T12, Carlos Abril y Santi Juesas igualaron en la T26, mientras que Pedro Betoret se situó en la T50 del campeonato.