ATLETISMO

La valenciana Carolina Yuste gana el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Carolina, que forma parte del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, alcanzó los 926 puntos y pulverizó el récord de España de salto de longitud Sub-18

Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Gandía.

Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Gandía. / CPE

El andaluz Pablo Noguero y la valenciana Carolina Yuste se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Gandía. Ambos estuvieron acompañados en el podio final por otro valenciano, Enric Quintanilla. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años y el buen nivel mostrado sobre el Polideportivo Municipal de la localidad valenciana lo refrenda la pulverización de varios récords de España, entre ellos el de salto de longitud Sub-18 a cargo de la propia Yuste.

Noguero se subió a lo más alto del podio tras obtener un total de 1.118 puntos en el conjunto de todas sus pruebas, mientras que Enric Quintanilla se quedó muy cerquita, con 1.082. Por su parte, Carolina, que forma parte del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, alcanzó los 926 puntos.

Diez Comunidades Autónomas

Atletas llegados desde hasta 10 Comunidades Autónomas distintas y pertenecientes a las diferentes federaciones de deportistas con discapacidad dieron un ambiente espectacular a un fin de semana que está marcado en rojo para todas esas jóvenes promesas de nuestro atletismo. En ese centenar de deportistas participantes se vieron representadas la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Focos de atención

El gran foco de atención de este campeonato es ver la evolución de las jóvenes promesas del atletismo paralímpico nacional. Además, de los resultados de este campeonato y de las valoraciones de la seleccionadora Ainhoa Martínez quedará conformado el Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que supone el paso previo al gran salto para convertirse en componente del Equipo Paralímpico Español, algo que ya han hecho grandes figuras como Sara Andrés, medallista mundial, o Alba García Falagán, Nagore Folgadoy Eduardo Uceda, debutantes en los pasados Juegos de Tokio.