Gabriel Jesús y Álex Telles, fuera del Mundial

Ambos jugadores se lesionaron en el último partido de fase de grupos contra Camerún y no estarán disponibles para el resto de competición

Álex Telles se retira entre lágrimas del partido entre Camerún y Brasil

Álex Telles se retira entre lágrimas del partido entre Camerún y Brasil / Ali Haider/EFE

Malas noticias para Brasil. Si ya tenían problemas con la lesión de Neymar Jr, Alex Sandro y Danilo, ahora suman dos bajas más. Tal y como ha informado el medio brasileño GeGlobo, tanto Gabriel Jesús como Álex Telles están lesionados y no estarán disponibles para el resto del torneo.

Tanto el delantero como el lateral se lesionaron en el último partido de fase de grupos contra Camerún y los exámenes médicos de la selección brasileña han confirmado sus lesiones, que les dejan fuera de lo que queda del Mundial. La preocupación en el lateral izquierdo es mayor, ya que en tres partidos, Tite se ha quedado sin sus dos carrileros en esa banda, ya que Alex Sandro causó baja contra los africanos.

¿Neymar llegará a octavos?

A pesar del problema que Brasil tiene en la zaga, la principal duda en la 'canarinha' es si Neymar Jr. llegará a los octavos de final contra Corea del Sur, partido que se juega el viernes 9 de diciembre, a las 16:00h.

Danilo, Alex Sandro y Neymar Jr cantan el himno de su selección en la grada del Camerún vs Brasil

Danilo, Alex Sandro y Neymar Jr cantan el himno de su selección en la grada del Camerún vs Brasil / Abedin Taherkenareh/ EFE

El brasileño dejó muchas preocupaciones en el primer partido, tras irse entre lágrimas lesionado del tobillo, que estaba visiblemente hinchado. Con la baja de Gabriel Jesús, la selección sudamericana pierde un delantero, más la duda del '10'.

De no llegar a tiempo frente a los coreanos, todo apunta a que Richarlison, Vinícius Jr. y Raphinha formarán el tridente ofensivo de los de Tite para intentar lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar.