En medio del auge de las nuevas formas de movilidad, todas promocionadas durante la Semana Europea de la Movilidad, el taxi se mantiene firme y debe jugar un papel importante en un futuro electrificado para diversificar la oferta a los ciudadanos de las grandes urbes. Pero para ser coherentes con sus rivales debe apostar por los coches eléctricos, para contribuir a la descarbonización de la movilidad urbana. Addison Lee, la compañía de taxis más grande de Londres, ha entendido el papel que debe jugar este sistema de transporte y ha anunciado la inversión de 219 millones de euros para electrificar toda su flota de vehículos para 2023.

Para ello, contará con VolkswagenVolkswagen, con la que se ha asociado para renovar su flota con, sobre todo, unidades del todocamino compacto eléctrico ID. 4. En total, serán 200 unidades del crossover, que llegarán a la capital del Reino Unido a partir del próximo mes de noviembre en una operación que se prolongará durante los próximos meses.

Una flota de 4.000 vehículos

La fecha propuesta para Addison Lee para la electrificación total de su flota es muy ambiciosa debido al alto número de vehículos de los que dispone, más de 4.000 en total. Esta cifra supone que deberá renovar cerca de 3.300 unidades, ya que, de momento, cuenta únicamente con 650 vehículos 'cero emisiones' por las calles londinenses. Addison Lee está buscando, además, socios para desplegar una red de carga que satisfaga las necesidades de su futura flota de eléctricos. Se desconocen posibles nombres, pero han anunciado que pronto ofrecerán más información.

El pasado mes de junio, la compañía británica adquirió ComCab London, una operadora de 'black-taxis', incrementando su flota a más de 7.000 unidades y convirtiéndose en la compañía de taxis más grande de la ciudad. El proceso de electrificación afectará únicamente a la marca Addison Lee. Según comunicó la empresa en verano, ComCab London seguirá operando con su marca y sus coches.