Peñarroya ya se frota las manos

Joan Peñarroya cuenta ya con casi toda la plantilla disponible.

Joan Peñarroya cuenta ya con casi toda la plantilla disponible. / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Si la mala suerte no se vuelve a cebar con el Valencia Basket en forma de lesiones, el partido de esta noche en La Fonteta puede suponer un antes y un después en la temporada. Por primera vez en mucho tiempo, Joan Peñarroya puede contar con hasta 11 jugadores del primer equipo y, aunque las circunstancias no son las mejores por el contexto en el que llega el duelo ante el Río Breogán tras una semana sin trabajar en grupo tras el parón por los casos de Covid-19, el técnico puede empezar a trabajar las múltiples variables que le ofrece la que seguro es la mejor plantilla que ha entrenado nunca.

En peores circunstancias, el equipo tiró de garra y orgullo para salir del bache de juego y resultados que atravesaba y ahí se dejó ver ya el primer gran sello del técnico, con un espíritu de superación a prueba de bombas y remontadas para el recuerdo pese a la ausencia de fichajes.

Ahora, y aunque seguro que no se olvida de los chavales que les han ayudado estos meses, puede mirar al futuro con más optimismo y exigencia, empezando por la Copa.