Opinión

Acabar el estadio y hacerlo con Lim

El tiempo ha sido implacable con la gestión del caso Ferran. Es algo que no se debería volver a repetir nunca

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City / SD

No es por el estadio por lo que se manifestaron miles de aficionados ni por lo que Mestalla se tiñe cada partido de amarillo. Conviene recordarlo, por muy de perogrullo que sea, en este momento en el que ha quedado más claro que nunca que la ATE no solo es compleja para los profanos y que una cosa es acabar las obras y otra hacerlo con Peter Lim. Bajo las famosas siglas de Actuación Territorial Estratégica, una herramienta derogada por su mal funcionamiento, se esconde en realidad una bomba que conlleva el peligro para quien la detona de que le estalle en las manos.

Ese y no otro es el tema de fondo ahora que desde De Torino a Mestalla se ha puesto el foco, seis meses después del informe de la Abogacía y con el dinero de CVC ya a las puertas, en que sea un tercero y no Lim, que quedaría intervenido, quien termine el Nuevo Mestalla. No es por el momento la opción que se ha elegido con la prórroga de 90 días a la caducidad tanto por la complejidad jurídica de ese camino como por la decisión firme de que las administraciones ayuden pero no intervengan en el gobierno del Valencia CF.

Y suerte para todas las partes, con la confianza de que el máximo accionista se sienta más obligado por LaLiga que por la ley, de que en todo este tiempo ningún ciudadano haya ejercido su derecho a pedir la ejecución de un mandato imperativo. Pero mucho ojo que el 28 de diciembre no hay inocentada que valga. Todo tiene que estar bien atado en esa reunión.

Lotería

No es el Gordo pero sí una buena pedrea la que va a caer por Ferran teniendo en cuenta que el fichaje más caro en dos temporadas ha sido Marcos André por 8,5 millones. Sin embargo, no haber cobrado ni un euro en bonos, ni siquiera por sus internacionalidades, es del todo censurable.

En poco más de un año el Barça va a pagar 22 fijos más de lo que le costó al Manchester City. El tiempo ha sido implacable con aquella gestión en la que se echó en falta a Alemany, responsable de haberlo repatriado, y en la que siendo justos no todo fue imputable a Anil. Más presión, eso sí, para que con Soler y Gayà realmente haya planes. Y también para ficharle a Bordalás en enero. 

Volantazo

La Junta del Levante fue tensa pero necesaria. Sin restricciones, Quico dio la cara y se expuso también a que se la partieran. No infinito, pero el presidente merece crédito. Una reválida para corregir el rmbo actual, que es de colisión.