Opinión

Experiencia de sobra en Primera División

Rubén Castro es ahora el segundo jugador más longevo de Primera y Segunda División en anotar un gol.

Rubén Castro es ahora el segundo jugador más longevo de Primera y Segunda División en anotar un gol. / Francisco Calabuig

Plantilla con minutos en la máxima categoría

El Cartagena es un puntito más de nivel de exigencia para el Valencia CF en esta Copa del Rey y es sobre todo una plantilla con muchísima experiencia en la máxima categoría. Jugadores que en algunos casos han completado buenas temporadas en la élite aunque con poca regularidad y han tenido que dar un paso atrás, otros que han bajado producto de la edad y futbolistas que, en otras situaciones, quieren contar con muchos minutos para volver a la máxima categoría.

Dentro de alguno de esos parámetros está por ejemplo Alcalá, quien la temporada pasada estaba en el Cádiz en Primera con Álvaro Cervera pero que ahora ha dado un pasito atrás para coger ‘impulso’. Hay que recordar que fue uno de esos futbolistas ‘importantes’ para Pablo Machín en el Girona que jugaba con ese 3-4-2-1. Por otra parte, Gastón Silva ha jugado en la Serie A italiana y también es un viejo conocido de dos equipos españoles en LaLiga, como son el Huesca y el Granada, este último ya hace cinco temporadas. 

En la defensa aparece otro jugador con pasado en Primera e incluso en la Comunitat Valenciana, como es el caso de Antonio Luna. El jugador balear jugó en el Sevilla y deslumbró en el Eibar. Llegó al Levante con una participación intermitente y acabó ofreciendo un nivel muy inferior al que se esperaba en su etapa en Ipurua.

De la Bella es otro de esos futbolistas con minutos en Primera y además en un equipo como la Real Sociedad. Allí estuvo seis temporadas en Primera y una en Segunda y jugó más de 200 partidos con el conjunto del Reale Arena. Además aparecen jugadores como David Simón, Antoñito, Bodiger, Nacho Gil, Gallar o De Blasis con pasado en LaLiga.   

El Cartagena va a exigirle mucho al Valencia CF en este encuentro.

El Cartagena va a exigirle mucho al Valencia CF en este encuentro. / Francisco Escudero

Rubén Castro, el récord

El delantero del conjunto efesé es ahora el segundo jugador más longevo de Primera y Segunda División en anotar un gol, con 40 años y 147 días. El canario superó así al exjugador del Deportivo de la Coruña Donato, que hizo su último tanto con el equipo coruñés a los 40 años y 141 días.

Tan solo Juan Costa Font queda por encima de él. El jugador de Espanyol, Valencia, Levante y Albacete de la década de los 50 marcó su último gol con los manchegos a la edad de 40 años y 326 días. Si el ariete albinegro marca en las jornadas 41 o 42 de este mismo campeonato liguero, romperá también ese récord y se convertirá en el jugador de más edad en conseguir un gol en toda la historia del fútbol español.